viernes, 29 de agosto de 2014

29 de agosto - feliz día del gamer!

Los fanáticos o entusiastas de los videojuegos, conocidos mundialmente como gamers, tienen un día al año para festejar esa pasión que los une. En 2008, a partir de una iniciativa de revistas españolas especializadas (PCMania, PlayMania y Hobby Consolas), se estableció que cada 29 de agosto se celebre el Día Internacional del Gamer.
 
Distintos sitios de videojuegos aprovecharon el día para dejar mensajes sobre qué significa ser gamer y por qué estan importante tener una celebración propia.
 
"Ser un gamer es más que pasar horas frente al televisor, es algo que va más allá de cualquier sentimiento como cuando abrís tu juego favorito, o cuando te emocionás al ver los increíbles gráficos de X o Y juego. Incluso cuando llorás con un final inesperado, ser gamer se lleva en la sangre", indica el sitio revistagamerstyle.com.
 
Porque muchos llevamos un gamer dentro, que nos gusta abrir juegos en la pc, en las consolas, poner en la mesa rol, cartas, dados, tableros, y llevar nuestra pasión a cada rincón: montañas, ciudades nuevas, playas, bosques, casas, edificios, etc etc. a todos aquellos que le gusta llevar la magia de su juego preferido a donde vaya, feliz día del gamer!. lo quiero festejar con este post y con algunas canciones que encontré por la red:
 
top 5 rank:
 
5. y el mundo se salvó:
https://www.youtube.com/watch?v=Ybc5n3Rai-k
4. yo soy un gamer:
https://www.youtube.com/watch?v=_zrWyamAgEc
3. rap gamer:
https://www.youtube.com/watch?v=MThB5yNMzlQ
2. no podía faltar las canciones de porta, uno de mis artistas preferidos:
porta - nueva generación:
https://www.youtube.com/watch?v=NhXCAviK87s
1. y porque llevo a dbz en la sangre, no puedo dejar otro lugar que el puesto 1:
dragon ball rap:
https://www.youtube.com/watch?v=paQFzwfZKUw
 
y si los otakus o gamers le trae nostalgia dragonball, podemos seguir viendo un poco mas.
 
aquí una banda sinfónica tocando el tema de dragonball gt:
https://www.youtube.com/watch?v=sCLlsHvOEfw
 
y para finalizar este post, no puede faltar la canción de mario, que tanto recuerdo nos trae:
https://www.youtube.com/watch?v=gL0BUJRQCM8&list=RDgL0BUJRQCM8
 
si conocen alguna canción mas que falte aquí, porfa dejarla en los comentarios.
¡Feliz día gamers!
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miércoles, 27 de agosto de 2014

rankins de canciones para programadores

cuando inicié este blog, lo hice por simple curiosidad, con la intensión de ir poniendo aquí apuntes de programación y música, como de las terapias que me gusta estudiar, para que me sirva de memorias (por si algo me olvidaba) y si alguno puede sacar provecho de ellas, mucho mejor.
hoy me sorprende que haya llegado al post 100, y para ello quiero festejarlo con una de mis máximas pasiones, la programación,, y que mas que adornarlo con otros de mis amores, la música.
 
así que hoy quiero dejarles aquí 5 canciones que se refiere a la programación, vamos con el ranking:
 
5. reggaeton del programador, está de moda el reggaeton, y no me sorprende que hayan sacado una canción para los programadores:
 
4. un poco quemado nos deja la programación, y este no tiene buen sonido, pero está interesante la letra, hay que valorizarlo por ello:
somos programadores:
https://www.youtube.com/watch?v=itsWMM7v9AY
 
3. ¿nos vuelve loco los algoritmos?: es lo primero que odiamos cuando estudiamos programación, pero lo que mas amamos cuando lo codificamos, aquí una canción que los cita.
 
2. Libertad, software libre, no podía faltar una canción que hable del software libre, no tiene buen sonido, sería bueno que la graben en un estudio, pero almenos aquí está para escucharla:
 
1. Y llegamos al puesto 1, el hit!, esta me encantó por su estribillo y su ritmo, creo que la bailaremos en las reuniones de developers, jaja.
no te olvides de poner el where en el delete from:
https://www.youtube.com/watch?v=i_cVJgIz_Cs
espero que las hayan disfrutado.
 


curiosidades geeks - tecnológicas y de programación

En el mundo de la programación y la tecnología está lleno de curiosidades, hoy recompilo algunas de ellas que me llamaron la atención:
 
curiosidades tecnológicas:
 
1. Google dispone de la mayor capacidad de indexación al día, pudiendo llegar a almacenar más de 20000 terabytes al dia.
2. Cada minuto que pasa se suben 8 horas de vídeo a Youtube, sumando un total de más de 50 millones de vídeo.
3. Al menos cinco de los hombres más poderosos en la industria de la informática (Bill Gates, Paul Allen, Larry Ellison, Steve Jobs y Michael Dell) no acabaron sus estudios universitarios.
4. mas de 50 millones de tweets se publican diariamente en Twitter.
5. Antes de enfocarse en el entretenimiento hacia 1968, Nintendo probó distintos rubros de mercado. Dos de los más curiosos fueron un motel y una flota de taxis.
6. "xyzzy" es el primer código secreto usado en un videojuego, más específicamente en Colossal Cave Adventure, lanzado en 1976 y sindicado también como el primer juego de aventuras por computadora. A partir de entonces, el famoso código ha sido homenajeado en multitud de productos, desde Los Sims hasta el Buscaminas de Windows, pasando por el asistente de redes de Apple.
7. El nombre de la popular distribución de Linux "Ubuntu" proviene de las lenguas Zulu y Xhosa de África, y significa "humanidad hacia los otros" o "soy lo que soy gracias a lo que somos todos".
8. El edificio sede de Oracle en Redwood Shores, San Francisco, fue diseñado a imagen y semejanza del ícono de las bases de datos… el principal producto de la compañía.
9. Pac-Man es un juego más complejo de lo que parece. Cada fantasma tiene su propio patrón de comportamiento y así, mientras Inky (el celeste) es asustadizo o Clyde (naranja) no muestra mucha inteligencia, el peligro corre por cuenta de las emboscadas de Pinky (rosa) o el acoso de Blinky (rojo), que nada más verte no dejará de perseguirte.
10. "La programación es como el sexo: un error y tendrás que darle soporte por el resto de tu vida"
11. Reynold Johnson ideó el primer disco duro en 1955, siendo comercializado por IBM al año siguiente bajo el nombre de IBM 350 Disk File. Con un aspecto similar a un motor fuera de borda, tenía 50 placas de 24 pulgadas que giraban a 1200 RPM, ofreciendo una capacidad de...5 MB. Asombroso para la época.
12. Descontentos por la falta de reconocimiento, un grupo de programadores dejó Atari en 1979 para fundar la primera compañía independiente de videojuegos del mundo: Activision.
13. Cuando Nolan Bushnell fundó su empresa en 1972 pensó llamarla Syzygy, término inglés que define algunas alineaciones planetarias. Como una compañía de velas ya lo utilizaba, optó por un movimiento del juego chino Go, equivalente al jaque del ajedrez: Atari.
14. Dado que la arroba (@) era prácticamente desconocida fuera del idioma inglés (donde significa 'en') antes de que el e-mail la masificara, el mundo se formó sus propias ideas sobre qué era este curioso símbolo. Así, en Croacia se le conoce como majmun (mono), en Dinamarca, snabel-a (trompa de elefante); en Grecia, papaki (pequeño pato); en Italia, chiocciola (caracol); en Serbia, ludo-a (a loca); en Taiwán, xiao laoshu (ratoncito); o en Israel, strudel… por su parecido con el postre.
15. La legendaria firma de computadoras Sinclair tenía la tendencia a usar las letras Z, X y Q en el nombre de sus productos. No se trataba de un capricho, sino de hábil psicología: como estas letras son las menos utilizadas del alfabeto inglés, llaman inmediato la atención de los clientes.
 
Curiosidades de programación:
 
1.  Entre el mar de lenguajes de programación existentes, hay unos cuantos cientos que se llevan uno o dos premios en ser ridículamente difíciles de usar. Algunos experimentados en la materia dirían que Asembly es uno de ellos, con su letrado hexadecimal y sus confusas condiciones, lo que vuelve un código sin comentarios algo casi indescifrable.
 
 Pero, WhiteSpace es aún más extraño y complicado. Para este lenguaje de programación, todos los caracteres son ignorados, excepto por los saltos de linea(enter), tabulaciones(tab) y los espacios producto de esa larga barra en tu teclado. Si, solo con estos tres es posible hacer programas enteros.
 
 Un código escrito únicamente en WhiteSpace se vuelve imposible de leer, vamos, son puros espacios en blanco. La única forma de interpretarlo es mediante el famoso coloreado de sintaxis, para hacer visibles esos espacios en blanco y distinguirlos de sus semejantes.
 
 Si te llama la atención, puedes aprender este excéntrico lenguaje de programación en la pagina oficial de WhiteSpace.
http://compsoc.dur.ac.uk/whitespace/
 
2. Cuantos lenguajes de programación conoces? 10? 30? 50? Novato. Que te parece 1150 lenguajes diferentes de programación?. En la página:
http://99-bottles-of-beer.net/
muestran 1150 lenguajes diferentes haciendo una sola cosa: Un programa que imprime la canción "99 botellas de cerveza". No conozco un listado mas grande de lenguajes.
 
3. No todos los lenguajes tienen for, do, while, etc. Hay lenguajes que se programan con colores. Si, con colores. El lenguaje Piet recoge colores para realizar sus instrucciones. Sus programas parecen pinturas abstractas. Este es el ejemplo de un hello world:
Piet_hello_big:
http://www.masio.com.mx/wp-content/uploads/2008/01/piet-hello-big.png
 
Su nombre viene de Piet Mondrian, un pintor abstracto.
Y por supuesto, también tiene su programa de 99 botellas de cerveza.
http://99-bottles-of-beer.net/language-piet-1269.html

martes, 26 de agosto de 2014

The Riser - un vsti sinte especializado en "subidas electro"

The Riser
 
The Riser es un nuevo sinte de AIR Music Technology especialmente diseñado para crear las típicas transiciones del EDM entre ellas, los famosos "subidones". Si acudís a su página oficial, podéis bajaros una demo totalmente funcional por 15 días pero sólo si la descargas hoy.
web oficial:
http://www.airmusictech.com/product/the-riser
yo no lo pude bajar, pero si alguien tiene mas suerte, dejo la info.
 
Dispone de tres generadores de sonido: sweep, noise y chord; y permite manipular el movimiento, timbre y tonalidad de la transición. Sus tres LFOs cubren la parte de modulación, con la posibilidad de crear movimientos sincronizados al beat y el conocido "pumper", un efecto pulsante que modifica la dinámica del sonido.
 
Cuenta también con controles de reverb, delay y mixer para manejar el volumen de la transición, la saturación de efectos y la imagen estéreo. Se pueden crear transiciones desde cero, obviamente, pero The Riser alberga 300 presets de fábrica para empezar, todos ellos editables.
 
Características de The Riser
•Diseñador de transiciones optimizado para producción de música electrónica y remixes
•3 osciladores editables: sweep, noise y chord
•3 LFOs de tipo free-running, sincronizados al tempo, con posibilidad de hacer efecto Pumper
•23 tipos de filtro, incluyendo multipolo y phase shift
•300 presets editables
•Randomizer que genera patches aleatorios pulsando un botón
•Modo Invert que crea patches complementarios, cambiando la dirección de la transición
•Modo MIDI-Learn
•Delay y reverb con procesamiento wet/dry
•4 tipos de reverb
•Movimientos de paneo ajustables y control de amplitud estéreo
•Soporta Mac o Windows (64-bit AU; 32 y 64-bit VST/AAX)
 
Demos de sonido
 
para ver los demos entrar en este perfil:
https://soundcloud.com/airmusictech/hands-up-full-demo?in=airmusictech/sets/the-riser


fuente de la información:
http://ow.ly/2Mrm3U

lunes, 25 de agosto de 2014

Accesibilidad web: algunas recomendaciones para desarrollar un sitio web accesible

¿Qué es una web accesible? Aquella que puede ser consultada por todo el mundo, desde cualquier dispositivo y en cualquier situación (por ejemplo, en un entorno con mucho ruido o con poca iluminación). Por tanto, si un sitio web es accesible no sólo se benefician las personas con alguna discapacidad, nos beneficiamos todos.
 
El World Wide Web Consortium (W3C ) es el máximo organismo, dentro de la jerarquía de Internet, que se encarga de promover la accesibilidad. Lo hace desde la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI en sus siglas en inglés ). Su objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la web. Para ello, entre otras tareas, desarrollan pautas de accesibilidad, realizan una labor de concienciación sobre la importancia del diseño accesible y mejoran las herramientas de evaluación en esta materia.
 
Una web accesible tiene que serlo para todo el mundo y en cualquier circunstancia. Por eso, a la hora de diseñar un sitio web accesible, debemos tener en cuenta a los diferentes usuarios y situaciones:
•Usuarios que no pueden ver, escuchar, moverse o que no pueden entender alguna información.
•Personas con dificultades para leer o comprender textos.
•Usuarios que no pueden usar un teclado o un ratón.
•Situaciones en las que es más complicado acceder a la información (en un ambiente ruidoso, con poca luz…)
•Usuarios con una versión antigua del navegador, con un navegador diferente de los habituales, con un navegador de
voz o con un sistema operativo diferente.
 
Al elegir una opción de diseño accesible frente a una que no es accesible se suele beneficiar a varios grupos de personas con discapacidad y a la comunidad web en general. Un ejemplo: al incluir una descripción en cada imagen no sólo ayudamos a las personas ciegas o con visibilidad reducida a entender lo que hay en la web (a través de programas que leen las páginas), sino que posicionamos mejor la página y los usuarios pueden encontrarla más fácilmente.
 
Para que el contenido web sea accesible se han desarrollado las denominadas Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG en sus siglas en inglés). Existen dos versiones: una de 1999 y otra de 2008. Aunque el propio W3C indica que se puede cumplir cualquiera de las dos guías, recomienda el uso de la más reciente. La versión de 2008 recoge 12 directrices para orientar el diseño de sitios web hacia un diseño accesible.
se pueden ver en el siguiente link:
http://www.w3.org/TR/WCAG20/
 
En las doce pautas del W3C se agrupan cuatro principios generales, aplicables a todos los contenidos:
1.Perceptible: el contenido ha de poder ser percibido por todos los usuarios (de forma visual, sonora, táctil, etc.).
2.Operable: el contenido ha de ser manejable usando los dispositivos de entrada de los usuarios (ratón, teclado, etc.).
3.Comprensible: los usuarios han de ser capaces de entender el contenido, su organización y su manejo.
4.Robusto: el contenido ha de estar correctamente estructurado para garantizar un adecuado funcionamiento con las aplicaciones de usuario.
 
12 directrices generales para hacer la web accesible
1.Ofrecer alternativas de texto para que cualquier contenido no textual pueda transformarse en contenido accesible: letra grande, braille, voz… Las imágenes deben llevar siempre un texto alternativo que las describa para que puedan ser interpretadas por los dispositivos de ayuda que utilizan algunas personas con discapacidad.
2.Proporcionar alternativas en los contenidos multimedia, como vídeos o audios. Se pueden subtitular, pueden ir acompañados de interpretación en lengua de signos y los vídeos pueden incorporar audiodescripciones para las personas ciegas.
3.Crear contenido que se puede presentar de diferentes maneras sin perder información o estructura.
4.Facilitar a los usuarios ver y escuchar los contenidos. Algunas pautas en este apartado son: ◾El color no se debe utilizar como el único medio visual para transmitir información o distinguir un elemento visual. Hay que asegurarse de que los textos y los gráficos se entienden también cuando se visualizan sin color.
◾Implementar mecanismos para detener los archivos con audio y para controlar su volumen, independientemente del volumen general del sistema.
◾El texto debe poderse cambiar de tamaño sin perdida de contenido o funcionalidad.
5.Asegurar que todas las funcionalidades del sitio web son accesibles desde el teclado.
6.Proporcionar a los usuarios tiempo suficiente para leer y usar el contenido. Por ejemplo: se deben poder pausar los contenidos que tengan desplazamiento.
7.No diseñar contenido que se sepa que causa convulsiones y ataques. El sitio web no debe contener nada que destelle más de tres veces en un período de un segundo.
8.Proporcionar formas de ayudar a los usuarios a navegar, encontrar contenido y determinar dónde se encuentran. Por ejemplo: cada página debe tener un título que identifique el contenido, proporcionar una descripción de los enlaces que se incluyan (para que puedan ser "leídos" para las personas ciegas o con deficiencias visuales)…
9.Hacer que el contenido de texto sea legible y comprensible.
10.Desarrollar páginas web que operen de forma previsible. Por ejemplo, comprobar que los mecanismos de navegación que se repiten en múltiples páginas web dentro de un mismo sitio aparecen en el mismo orden cada vez que aparecen.
11.Ayudar a los usuarios a evitar y corregir errores. Se pueden incorporar sugerencias cuando se detectan errores.
 
Además, en los sitios webs que requieran que el usuario envíe información se debe proporcionar un mecanismo para revisar, confirmar y corregir la información antes de finalizar el envío.
12.Maximizar la compatibilidad del sitio web con los agentes de usuario actuales y futuros, incluidas las ayudas técnicas. Los agentes de usuario son las aplicaciones que se conectan a la web (por ejemplo: navegadores web, dispositivos móviles, navegadores en Braille…).
 
Niveles de accesibilidad de una web
 
A la hora de diseñar y programar un sitio web y hacerlo accesible no todos los aspectos enumerados arriba tienen la misma relevancia. Por eso se han establecido tres niveles de prioridad, en función de las dificultades que pueden tener los usuarios para acceder a la web desarrollada.
•Prioridad 1: aquellos puntos que un desarrollador web tiene que cumplir sí o sí. De otra manera, ciertos grupos de usuarios no podrían acceder a la información del sitio.
•Prioridad 2: aquellos puntos que un desarrollador web debería cumplir. De lo contrario, sería muy difícil acceder a la información para ciertos grupos de usuarios.
•Prioridad 3: aquellos puntos que un desarrollador web debería cumplir. Si no lo hace, algunos usuarios experimentarían ciertas dificultades para acceder a la información.
 
En función del grado de cumplimiento de estas prioridades, se establecen los niveles de conformidad de la accesibilidad de un sitio web:
• Nivel de Conformidad "A": todos los puntos de verificación de prioridad 1 se satisfacen.
•Nivel de Conformidad "Doble A": todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 se satisfacen.
•Nivel de Conformidad "Triple A": todos los puntos de verificación de prioridad 1,2 y 3 se satisfacen.
 
Evidentemente, lo ideal sería que todas los sitios web tuvieran un nivel de conformidad "Triple A". Mientras tanto, habrá que seguir trabajando para conseguirlo.
 
Fuentes y más información sobre el tema:
Guía breve de accesibilidad
http://w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/Accesibilidad
Introducción a la accesibilidad web
http://www.w3c.es/Traducciones/es/WAI/intro/accessibility
Guías de accesibilidad
http://www.inteco.es/Accesibilidad/difusion/Manuales_y_Guias/
Accesibilidad, educación y tecnologías de la información y la comunicación
http://ares.cnice.mec.es/informes/17/contenido/45.htm
Comprobar el grado de accesibilidad de una web
http://www.inteco.es/checkAccessibility/Accesibilidad/accesibilidad_servicios/intav_home/
Accesibilidad de comunicación
http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/Accesibilidad/accesibilidadcomunicacion/Paginas/default1.aspx
Blog sobre accesibilidad
http://accesibilidadenlaweb.blogspot.com.es/
validador taw para medir la accesibilidad de un sitio web:
http://www.tawdis.net/
artículo extraído de:
http://is.gd/WbUIcy
 


ecualización del audio

Hola!, hoy vengo con un artículo mas sobre producción musical. muchos jugamos con cakewalk sonar, fl estudio, reason u otras plataformas de audio y aveces queremos sonar profesionalmente y algo nos falta, hay varios procesos en el mastering para lograr un sonido que nos agrade y que se escuche bien en la mayoría de altavoces.
 
uno de esos procesos es la ecualización, ¿que es?:

Un ecualizador es un procesador capaz de funcionar como un filtro, aumentando o disminuyendo la ganancia de cada frecuencia disponible. Con la EQ podemos dar más carácter a un instrumento o restarle protagonismo sin necesidad de recurrir al volumen, también podremos mejorar el sonido dándole más brillo y restándole en frecuencias para asentar el instrumento en la mezcla. En general, el proceso debe aplicarse de un modo discreto. Salvo que uses la EQ de un modo creativo, debes ecualizar de forma que "no se note que lo has hecho".
aquí en un video que publica hispasonic podemos verlo en forma práctica como trabaja el filtro y en que frecuencia de banda está el poder de cada instrumento:
extraído de este post:
Ejercicios de entrenamiento auditivo: filtro pasoalto y pasobajo
 
Una banda, Se refiere al número de áreas o gamas en que está dividido un ecualizador.
podemos encontrar varios tipos de ecualizadores, incluso muchos de ellos con presets ya hechos, podríamos clasificarlo en:
 
* PARAMÉTRICO: Un EQ con controles de frecuencia, ganancia y Q para todas las bandas.
* PARAGRÁFICO: Es un EQ paramétrico en el que puedes dibujar la curva de respuesta sobre una gráfica de la respuesta en frecuencia.
lamentablemente para los que utilizan lectores de pantalla hay muy pocos accesibles, uno que recomiendo para ellos es el ecualizador que trae audacity, es muy accesible trabajar con todas las bandas.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Desarrollo de juegos - memorias dev-gamer

Buenas, hace mucho que no pasaba a publicar un post, no es que tenga abandonado el blog, pero andaba estudiando bastante de programación.
y en ratos libres me gusta jugar a MmoRPGS, y para aprovechar el tiempo de entretenimiento decidí crear uno propio.
 
  El desarrollo de video juegos lleva muchísimo tiempo, y si no cuentas con un equipo de trabajo incluso puede llevarte años, pero como en mi caso es entretenimiento decidí hacerlo igual.
  Para aprovechar lo aprendido y poderlo compartir decidí empezar crear diferentes entradas como "memorias dev-gamer" donde en diferentes capítulos ir estudiando y o mostrando los diferentes aspectos de la creación de un juego, sea tanto de pc o juego de mesa, para crear tu propio juego de rol, juego rpg o bien poderlo aprovechar en otras temáticas.
 
  En esta primera entrega veremos engines: motores de creación de juegos, la mayoría son 2d o 3d y alguno de ellos son comerciales, decidí postear aquí esta recopilación de links para tener a mano , si utilizas alguno de ellos cuentanos tu experiencia.
 
* Visionaire - Similar a AGS (adventure game studio). Te permite la creacion de aventuras graficas en 2D. (comercial)
http://www.visionaire2d.net/index.php
 
* Hephaestus - Kit para crear juegos de rol en 2D en JAVA (multiplataforma), el cual incluye un editor de mapas.
http://markdamonhughes.com/Hephaestus/
 
* RPG Maker XP - Si lo que deseas es crear juegos de rol en 2D, esto es precisamente lo que buscas. (comercial)
http://www.enterbrain.co.jp/tkool/RPG_XP/eng/index.html
 
* 3D Adventure Studio - Editor y engine dedicados para la creacion de juegos de aventura en 3 dimensiones.
http://3das.noeska.com/
 
* Virtools Dev - Herramientas y servidores para la creacion de aplicaciones y juegos 3D en tiempo real, y en muy poco tiempo. (comercial)
http://www.virtools.com/solutions/pr...rtools_dev.asp
 
* Platform Studio - Herramienta para crear juegos de plataforma en 2D sin programacion.
http://soft.firstproductions.com/pstudio/
 
* Adventure Maker - Set de herramientas para la creacion de juegos de aventura del tipo 'point-and-click'.
http://www.adventuremaker.com/
 
* Antiryad Gx - Creador de juegos 3D para diferentes plataformas, incluyendo win, linux, mac, PS2, Xbox, etc.
http://www.arkham-development.com/
 
* Explorations RPG System - Sistema para el desarrollo de juegos RPG multijugador. (comercial)
http://www.explore-rpg.com/
 
* mad - adventure game engine - Engine para la creacion de aventuras graficas. (similar a 'adventure game studio')
http://mad-project.sourceforge.net/index.shtml
 
* PlayBasic - Lenguaje para la programacion de juegos basado en BASIC, pero mas simple todavia. (comercial)
http://underwaredesign.com/prod_detail.php?id=42
 
* Realm Crafter - Herramienta para la creacion de juegos tipo MMORPG. En desarrollo. (comercial)
http://www.realmcrafter.com/catalog/....php?info_id=6
 
* Stagecast Creator - Sistema para la creacion de simulaciones y juegos simples.
http://www.stagecast.com/
 
* Ray Game Designer 2 - Programa para crear juegos 3D sin programacion. Soporta OpenGL, D3D y software rendering.
http://eicart.free.fr/rgd2/us/index.htm
 
* The 3D Gamemaker - Podras crear juegos 3D basados en plantillas modificables sin programacion. (comercial)
http://t3dgm.thegamecreators.com/
 
* FPS Creator - Si solamente deseas crear un FPS (1st person shooter) sin programacion, esta es tu solucion. (comercial)
http://www.fpscreator.com/
 
* Ren'Py - Sencillo lenguaje de programacion para la creacion de juegos con estilo de novelas visuales.
http://www.renpy.org/wiki/renpy/Home_Page
 
* Text-World - Herramienta para crear aventuras en modo texto. Podras crear algo asi como 'novelas interactivas'.
http://ascii.classicgaming.gamespy.c...textworld.html
 
* Cube 3D Engine - Open Source multiplayer y single player con opcion de editar la geometria, mapas y demas elementos
interactivos
http://www.cubeengine.com/
 
 Torque Game Engine - Poderoso engine 3D para la creacion de videojuegos (comercial)
http://www.garagegames.com/pg/product/view.php?id=1
 
* Reality Factory GCS - Creador de juegos 3D basado en el engine Genesis 3D (open source)
http://dhost.info/
 
* Elysium - Creador de MMORPG gratuito y Open Source. Puedes crear enemigos, mundos, y jugar en ellos con tus amigos.
http://www.splamm.com/elysium/
 
* Pygame - Modulos de Python para escribir videojuegos en este lenguaje de programacion
http://pygame.org/news.html
 
* gmax - Programa para modelar y animar personajes 3D especificamente para videojuegos
http://www.turbosquid.com/gmax
 
* Genesis3D - Engine 3D open source para el desarrollo de juegos
http://www.genesis3d.com/
 
* Crystal Space - Sistema de desarrollo para juegos 3D escrito en C++
http://www.crystalspace3d.org/main/Main_Page
 
* BYOND - Creador de juegos RPG, MUDs, etc con networking
http://www.byond.com/
 
* Cosmos Creator - Engine 3D y modelador de videojuegos (comercial)
http://www.radishworks.com/CosmosCreatorInfo.htm
 
* Blitz3D - Paquete para programar juegos 2D/3D. Basado en Basic. Recomendado! (comercial)
http://www.blitzbasic.com/
 
* Darkbasic - Engine 3D con soporte 2D para juegos basados en DirectX (comercial)
http://darkbasic.thegamecreators.com/
 
* 3D GameStudio - Muchos juegos 3D comerciales han sido realizados con este programa (comercial)
http://www.3dgamestudio.com/
 
* 3Impact - 3DRad evoluciono a este nuevo engine para la creacion de videojuegos.
http://www.3impact.com/
 
* 3D Rad Lite - Version completamente gratis de este programa para juegos 3D
http://www.3drad.com/
 
* Game Maker - Excelente programa para crear videojuegos de plataformas y muchos otros 2D
Web: http://www.yoyogames.com/make
 
* Adventure game Studio - Creador de aventuras graficas interactivas en 2D (al estilo 'apunta y haz click')
http://www.adventuregamestudio.co.uk/
 
* Scrolling Game Development Kit - Herramienta open source para el desarrollo de juegos 2D
http://gamedev.sourceforge.net/
 
* The Games Factory - sistema de armado de juegos, no tiene ni una pizca de código de programación.
Web: http://www.clickteam.com/eng/tgf2.php
 
* Sphere - Herramienta para crear juegos en RPG, es parecida al RPG Maker pero mas avanzado.
http://sphere.sourceforge.net/
 
* Adventure Maker - crea juegos de aventura grafica sin nada de programacion para Windows, PSP, iPhone, and iPod touch.
Web: http://www.adventuremaker.com/
 
* Ramza Engine - Programa para crear juegos 2D Online estilo Zelda con graficos a los RPG Maker u otros.
Web: http://www.inovapc.net/foro/showthread.php?t=228