lunes, 14 de agosto de 2017

bgt - introducción

  Bienvenidos al curso de bgt (Blastbay Game Toolkit), lenguaje de programación orientado al desarrollo de audiojuegos bajo plataforma microsoft windows.

  Con bgt se pueden desarrollar todo tipo de aplicaciones sin parte gráfica y con un soporte muy sencillo de lectores de pantalla, voces sapi 5 y manejo de audio, esto hace que programar audiojuegos sea una tarea mucho mas sencilla. Es un lenguaje similar a c++ orientado a objetos, si aún no entiendes estos términos no te preocupes, los iremos viendo durante el curso.

  No requiere conocimientos previos, y se irán presentando la terminología técnica paso a paso.

  Los audiojuegos son juegos con soporte digital (pc / consola) que todas las indicaciones se dan utilizando audio. Mayormente muchos de ellos no tienen gráficos o su parte gráfica suele ser muy pobre ya que se enfocan principalmente en una buena experiencia sensorial auditiva. Son pensados principalmente para ser jugados por personas con discapacidad visual. Algunos de ellos depende de que tengas instalado algún software lector de pantalla como NVDA o JAWS o voces sapi 5.

  Este curso está pensado para personas ciegas que quieran comenzar a programar y realizar sus propios audiojuegos, entendiendo en el camino que es la programación orientado a objetos, como diseñar y codificar un algoritmo, entender y manejar la terminología de la programación y realizar nuestros primeros software y juegos.

  El curso es gratuito, bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se permite la distribución y copia de este material siempre en cuando se distribuya libre y gratuitamente.

  Bgt es un lenguaje de scripting (interpretado) y permite compilar nuestro código en formato binario (ejecutable en windows *.exe). Todos estos detalles lo veremos con ejemplos prácticos.
  Para comenzar necesitaremos bajar el compilador desde la página oficial:
http://www.blastbay.com/bgt.php
y buscamos el enlace que dice: "Download BGT Versión 1.3".

  Una vez descargado procedemos a instalarlo como cualquier otro programa: next, next next, finish.

  Ya tenemos todo listo para empezar nuestra aventura.

  lección siguiente:
primeros pasos



Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Miguel Barraza está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons

No hay comentarios: