viernes, 6 de mayo de 2016

bgt clase 11 - título del juego y espera

  En la lecciones anteriores pudimos ver sobre funciones, hoy vamos a ver algunas que ya trae predefinido el lenguaje y que podemos usar.
  La primera de ellas se llama: show_game_window
Se utiliza para darle un título a nuestro juego, Se debe pasar por parámetro el titulo de nuestra aplicación. Ejemplo: si queremos que nuestro juego se llame "universo en caos" entonces tendremos que poner:
show_game_window("universo en caos");
  Entonces el código completo quedaría:

void main() {
show_game_window("universo en caos");
}

  Si lo pruebas no podrás ver nada, porque el programa te lo muestra y se cierra tan rápido que no llegamos a verlo.
  Para ello vamos a aprender una segunda función, esta se llama: wait
que significa en inglés: esperar. Permite esperar o pausar la ejecución de tu script por tanto milisegundos. Se pasa como parámetro cuantos ms quieres pausarlo.
1 segundo = 1000 milisegundo.
Entonces para poder ver el ejemplo anterior vamos a dormirlo por 5 segundos, quedaría así:

void main() {
show_game_window("universo en caos");
wait(5000);
}

  Vamos a agregar algunos alert que salgan pausados:

void main() {
show_game_window("universo en caos");
wait(2000);
alert("mensaje", "en este universo, todo está en caos...");
wait(3000);
alert("mensaje", "pero algo esta por pasar.");
}

  ya estamos a un paso de poder aprender como controlar el teclado para empezar a iniciar con nuestro juego.
?Ya tienes el guión?.
Antes de empezar a programar el juego, deberías escribirlo, mostrarlo, y ir poniendo las reglas, para luego aprender a como pasarlo a código. Puedes compartirlo en nuestro grupo de facebook así lo vamos armando!.

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