Antes de seguir con
la programación quiero dar la separación de este curso, entre el diseño de
audiojuego y la programación de audiojuego, que se note la diferencia, que no
es lo mismo diseñar un juego que programarlo.
Si sientes que la
programación no es para ti, pero si te gustaría diseñarlo sigue estos artículos
y lleva tus ideas a un proyecto, busca un programador que te ayude y lo haces
realidad.
¿Por donde empezar?:
hay miles de consejos prácticos, pero vamos a ir por partes, así seguimos el
mismo hilo del curso de programación.
Uno de los mejores
amigos del jugador son los dados, existen dados de cuantas caras se te ocurran:
4, 6, 8, 10, 12, 20 o 100. Claro, siempre hablando de dados reales, pero en el
mundo virtual pueden tener 5, 11, o 10000 caras. Ellos serán quienes definan la
inteligencia artificial de la máquina, o incluso si estás haciendo un disparo
hacia un enemigo podrías hacer una tabla de la siguiente forma:
se lanza un dado d10:
1 = se rompe el arma
de 2 a 5 = disparas lejos de tu objetivo
6 o 7 = lastimas a tu objetivo
de 8 a 10 = le pegas de lleno a tu objetivo.
y de esta forma
varías la complejidad del enemigo, si quieres un disparo fácil podrías poner
dificultades del 1 al 3, y aciertos del 4 al 10. y si quieres un enemigo
difícil pones fallos del 1 al 8 y aciertos el 9 o 10.
Con esta técnica la
puedes utilizar para casi todo:
* realizar acciones: saltos, nadar, trepar, etc.
* ganar detalles especiales: bonus, objetos poderosos, etc.
* en combates.
* o incluso para hacer mapas inteligentes: tendrás que
encontrar una puerta, estará donde puedas sacar en el dado un 7.
Ejercicio:
Escribí la historia
para tu juego y analiza donde puedes empezar a utilizar los dados. probalo y publícalo
en el grupo de facebook:
https://www.facebook.com/groups/988605271203767
o por la página móvil del grupo:
https://m.facebook.com/groups/988605271203767
para que lo podamos ver y irlo probando.
https://www.facebook.com/groups/988605271203767
o por la página móvil del grupo:
https://m.facebook.com/groups/988605271203767
para que lo podamos ver y irlo probando.
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¡Hasta la próxima clase.
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