Se puede hablar de Linux como el sistema que opera millones de servidores de internet, que opera 9 de cada 10 de las super computadoras en el mundo, que mas 800,000 teléfonos android que corren con Linux se activan cada día o que Linux está presente en 700 mil nuevos televisores cada día y más.
Técnicamente Linux tiene ventajas importantes sobre muchos sistemas, es por ello que 8 de cada 10 de los sistemas financieros de las bolsas del mundo utilizan Linux.
Todo lo anterior se podría mencionar como “Por esto Linux es importante», sin embargo, la importancia de Linux radica en otro lado, en aspectos más relevantes. La importancia de Linux se basa en la posibilidad de cubrir las necesidades de cada usuario ya que puede ser adaptado y personalizado. Al permitir que sea posible agregar o quitar partes, modificar funciones, características o componentes permite desarrollar esta flexibilidad a una velocidad sin precedentes por empresas y personas con ideas diferentes e innovadoras para que al final cubra las necesidades de otros usuarios.
No se trata de decir Linux es mejor que cualquier otro sistema operativo, si utilizas otro sistema operativo y cubre tus necesidades entonces sigue usándolo. Lo que puedo afirmar es que Linux puede cubrir tus necesidades de una forma diferente, innovadora y con grandes ventajas técnicas, pero sobre todo que siempre estará disponible para cuando quieras usarlo.
Puede ser que Linux no tenga el 92% de escritorios en el mundo, pero si está en el escritorio de tu laptop, en tu teléfono celular o en el servidor de la pagina web que usas entonces Linux ha cumplido su cometido: Ser útil para ti cuando y como lo necesites.
Este es unas palabras que tomé del sitio comoinstalarlinux.com que me parecieron muy interesantes para resaltar la importante que hoy linux tiene en nuestras vidas. Por lo tanto quiero dedicarle un espacio en mi blog. Todos los martes se publicarán artículos de linux: novedades, información, informes técnicos, tutoriales....todo lo que pueda encontrar de interés sobre GNU y linux.
Si te gustaría participar, puedes contactarme y enviarme tus artículos y serán publicados.
¡Gracias por seguir el blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario