En el campo de la IA llegan muchas inovaciones que harán en el futuro marabillas entre los humanos, y nos ayudarán en el bien estar y en la salud, entre otros items de nuestra vida. en este caso publicaremos sobre un avance realizado con un espejo.
Ha sido creado un nuevo espejo con inteligencia artificial, capaz de decir cuál es el nivel de colesterol de las personas. Se expresa que la idea, llamada Wize Mirror, va más allá de reflejar si se está teniendo un mal día, si no que analiza la información de la salud, es decir, desde los niveles de colesterol hasta los indicadores de diabetes. Cabe subrayar, con datos del portal Muy Interesante, que el espejo usa una serie de cámaras multiespectrales para examinar la dieta, el consumo de alcohol, la actividad física y el riesgo metabólico del sujeto.
Una cámara, califica el flujo sanguíneo y la oxigenación en la cara, basándose en la cantidad de luz verde absorbida por la piel y la cantidad que se refleja de vuelta. Además, otra cámara, por medio de luz ultravioleta, ilumina los productos finales de glicación avanzada, que son sustancias que han sido ligadas a la diabetes y otras enfermedades.
El dispositivo puede examinar la nutrición y la actividad física. Y emplea un alcoholímetro que también detecta los índices de azúcar en la sangre, así como el consumo de alcohol y de tabaco.
El proyecto SEMEOTICONS, constituido por 11 agrupaciones de investigación en Europa, es la fuerza detrás de Wize Mirror.
En esta muestra de los avances con la inteligencia artificial podemos ver como pusieron la tecnología de apoyo a la salud de los humanos, claro avance de las ventajas del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario