domingo, 26 de julio de 2015

mundial de fútbol de robots en china

  Ver un partido de fútbol entre robots era algo que no esperábamos encontrarnos hoy, pero la cuestión es que se trata de un evento instaurado que se organiza de forma anual. Así que poco a poco suponemos que irá ganando popularidad. Hablamos de la RoboCup Soccer League, una competición futbolística que se desarrolla en el marco del evento RoboCup, que este año se ha realizado este mismo mes de julio en China.
 
  En la liga de fútbol entre robots hay varias reglas que es imprescindible cumplir. La primera y más importante es que todos los robots que participen deben ser de diseño humanoide. Es decir, no sirve con que alguien quiera que participe un robot con forma de perro. No, tienen que ser humanoides. Además, hay reglas también en cuanto a lo que estas máquinas pueden hacer. Deben estar programadas para ser capaces de ver la pelota y reaccionar ante ella. También tienen que contar con sistemas que les permitan actuar de manera adecuada en el campo de juego. O lo que es lo mismo, tienen que estar programados como si fueran jugadores de fútbol reales.
 
  La tecnología robótica aún no está tan avanzada como algunos querrían y el resultado de los partidos es ver a robots bastante simplones, dando vueltas y cayéndose a menudo.
 
  No sabemos porqué, pero incluso nos sentimos un poco mal por ver a los robots hacer un poco el ridículo. Suponemos que es un pensamiento preocupante. En cualquier caso, los partidos son una sucesión de golpes de pelota bastante suaves y de caídas al suelo. Lo que más impresiona es ver reaccionar a los porteros, dado que son capaces de lanzarse en plancha a parar el esférico y después, con un poco de tiempo, levantarse del suelo para volver a su posición original.
 
  Para que la competición sea más justa hay varios torneos dependiendo del tamaño del robot, lo que permite que cualquier tipo de máquina humanoide encuentre la categoría más adecuada en la que participar.
 
fuente: gizmos.es

No hay comentarios: