martes, 31 de marzo de 2015

preguntame 1.0 - nuevo audiojuego

Hoy traigo para presentarle otro de los proyectos que estoy llevando a cabo, lo llamé: "preguntame", y aquí libero la primera versión beta:
Como están muy de moda los juegos de este tipo, y aveces muchos de ellos no son accesible decidí hoy programar un generador de juegos de preguntas, no para que juegues a la temática que yo defina, si no para que tu seas el que invente la temática.
el preguntame 1.0 es un Audio-juego que toma las preguntas que encuentra en la carpeta "quests" en forma aleatoria.
La información de cada una de las preguntas son alojado en archivos formato .qsg, estos archivos pueden ser generado por el programa que se encuentra dentro de esa carpeta, el asistente.exe, siguiendo los pasos de este asistente pueden generar nuevas preguntas y añadir mas al juego.
si quieres cambiar la temática, solo borra todo los "*.qsg", utiliza el asistente para crear nuevas preguntas y crea tu juego con la temática que quieras.
al crear una nueva pregunta, intenta poner la máxima respuestas posible, la primera debe ser la correcta, las demás todas incorrectas, el juego se encargará de seleccionar 2 mas de las incorrectas y de mezclarla.
¿cómo jugar?:
al abrir el audio-juego suena la música de intro, deberás presionar enter para iniciar la partida. si utilizas algún lector de pantalla leerá la pregunta, y con flechas arriba y abajo podrás ver las respuestas posibles.
cuando te coloques sobre la respuesta, pulsas enter para seleccionarla y escucharás una bosina si es la respuesta correcta.
En esta versión beta no tiene interfase visual, solo se podrá jugar con una voz sapi o con un lector de pantalla instalado en tu pc, en caso que no lo detecte automáticamente podrá conmutar entre los diferentes motores de voz ulsando la letra "l" en el juego.
sonidos:
También podrás remplazar los archivos de la carpeta sounds para personalizar los sonidos:
intro.mp3: archivo que se reproduce cuando inicia el juego.
correct.mp3: cuando responde correctamente
error.mp3: cuando se confunde.
win.mp3: cuando gana la partida.
lose.mp3: cuando pierde la partida.
investiga esta carpeta, y edita el juego a tu gusto.
link de descarga del preguntame beta 1.0:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/100311958/soft/preguntame.rar

2 comentarios:

roberlama dijo...

Buenas Miguel, ví tu comentrario en mi blog, el cuál tristemente está inactivo desde hace años. Te respondo por aquí porque no puedo hacerlo desde mi blog, (no se por qué ni si quiera aparece tu comentario como publicado, y ya lo he moderado para que se publique) y además aprovecho y te pido el enlace al audiojuego que creaste, enlace caído, me gustaría echarle un vistazo.
Respecto a lo de mi juego, es uno de los primeros juegos que hice y la verdad si lo quieres por la experiencia de juego no te lo recomiendo por que no tiene mucho que hacer, es una aventura conversacional y tiene pocas posibilidades. Pero si quieres el juego por ver su programación y cómo está hecho te lo paso por correo si quieres, tengo cuenta en github pero no lo subí, te dejo mi cuenta por si quieres echarle un ojo.
https://github.com/RoberWare

Miguel Barraza dijo...

hola Roberto!, gracias por tu respuesta. si, me gustaría verlo sobre todo porque recién estoy aprendiendo python y me pareció interesante ver aventuras conversacionales. mi correo es: miguelbarraza2015 (en) gmail.com. tenia todas mis cosas en dropbox pero no se porque no está andando y en esa época no usaba github. ahora estoy tratando de recuperar todo para resubirlo. reparo el link y te lo paso. gracias!