miércoles, 3 de septiembre de 2014

un proyecto de programación

Muchas veces leímos sobre developers o programadores, aquellos que manejan complejos códigos para realizar mi juego preferido, o un programa o web que me ayuda mucho, pero yo que no se de informática: ¿puedo ayudarlos?.
si alguna vez te hiciste esa pregunta tienes que saber que "si", el usuario final es de gran ayuda. muchos de las creaciones famosas son de grandes empresas, que para llegar a sus programadores hay que pasar por mucha gente y los mensajes se terminan distorsionando...pero también otros proyectos son de pequeñas empresas, de pequeños grupos de programadores o de una persona que soñó y pudo realizar su sueño, y para estos son de mucha ayuda todas las manos que les puedan brindar.
 
* sugerencias de como mejorarlo
* ayuda para traducirlo a otros idiomas
* participación para probar y testear todo lo nuevo
* o tan solo: estoy aquí y me gusta lo que haces
 
son lo que mas nos empuja a los programadores a continuar.
 
muchos juegos y programas útiles que hoy son furor y mañana no se actualizan mas, son hecho por programadores que solo quisieron aportar su granito de arena: como no tienen sustentos para continuar, o como no tuvieron motivaciones para seguir tuvieron que abandonar su proyecto.
 
me a tocado a mi, y seguro que a muchos también: aveces nos aferramos con mucho esfuerzo a un proyecto y cuando tenemos que dejarlo nos duele mucho, pero aveces lo tenemos que hacer por falta de tiempo o por no poder conseguir un sustento para continuarlo.
 
pero no todo es económico, también es afectivo, un mensajito en un comentario de un blog, una publicación en las redes sociales, o una ayuda en cada uno de los proyectos: hace que quienes empujan a mantenerse esas herramientas que tan útiles nos son sigan adelante.
 
si tienes la oportunidad, no dejes que ese proyecto se pierda, apoya a los programadores, o a las pequeñas empresas a continuar, si puedes dona, compra la versión paga, o tan solo aporta un tiempo para dejarle un mensaje o algún aporte en lo que puedas colaborar, de esa forma internet seguirá creciendo y manteniéndose con esos juegos que tan feliz nos hace o con esos proyectos que tanto nos ayuda.

No hay comentarios: