domingo, 10 de marzo de 2013

El ajedrez adaptado se abrió paso en la costa argentina

  Los jugadores Cristian Karlsen, Daniel Zurita, Miguel Barraza y ramona piriz (Socios de ajedrecistas ciegos unidos de argentina: a.c.u.a.) participaron en el programa "De Plaza en Plaza" en mar del plata, y realizaron actividades en el complejo turístico chapadmalal.
  El pasado 09 de febrero, se realizó una fecha mas del programa "De Plaza en Plaza", organizado por la directora de Desarrollo Cultural (Ana Slavin).
  En la plaza General Pueyrredon (en el barrio Pueyrredon), SE jugó junto a los niños de la localidad, mostrando a todo el barrio y parte de mar del plata el juego adaptado, la integración del deporte ciencia.
  Se realizó aparte de actividades musicales, danzas y exhibiciones un rincón de ajedrez, donde 4 socios de acua jugaron y mostraron los tableros, acompañados por German DE LA CRUZ (presidente) y Dr. Walter CÉSPEDES (tesorero) de la federación marplatense de ajedrez.
  "Fue una tarde muy hermosa y llena de alegría, compartiendo con los niños", nos cuenta Ramona piriz, integrante de ajedrecistas ciegos unidos de argentina.
  "Como parte de la comisión de prensa y difusión esto es lo que nos nutre, poder mostrar los tableros, compartir con la comunidad, llevar el juego ciencia a mas rincones de este país", nos señala Miguel Barraza.
  Se impartió este rincón de ajedrez, desde las 17 horas, en la plaza General Pueyrredon, y quedando con un acuerdo de participación ambas instituciones de ajedrez prometieron llevar a cabo mas actividades colectivas.
  Dentro de este marco también se realizó simultaneas y exhibiciones en el hotel 5 del complejo turístico chapadmalal. Donde la gente pudo aprender mas del juego adaptado, y las personas ciegas que vacacionaron pudieron tener su primer experiencia.
  "Soñamos poder seguir incorporando nuevos ajedrecistas, que hagan de este deporte una nueva motivación de integración", aspira Daniel zurita, motivando así que mas gente se integre a las actividades de la institución en todo el país.
 

No hay comentarios: