miércoles, 13 de marzo de 2013

Como tener una actitud mas positiva

  Leyendo webpositiva, encontré 10 pautas para sentirnos mejor. Ellos lo llamaron mandamientos, yo diría mas que mandamientos, son 10 pautas a tener en cuenta para una vida mas sana. ya que si cuidamos nuestra mente, cuidaremos nuestra alma y espíritu. Debemos alejar todo pensamiento negativo para tener una vida mas positiva y una actitud mas alegre, hará que tengamos un día a día mas hermoso.
 
1. Buscar Soluciones: Evitar la crítica que no aporta una solución la mayor parte de las veces y sí buscar las soluciones y los mecanismos para iniciar éstas. Si afecta a un grupo, tener presentes y valorar a todas las personas para las decisiones.
 
2. Paciencia: Conseguir una buena actitud requiere muchas veces de esta virtud y de saber esperar hasta que el objetivo se cumple.
 
3. Ser consecuentes: Si queremos mantener una actitud positiva debemos ser constantes con nuestra intención e intentar apartamos de problemas, noticias y pnesamientos negativos innecesarios.
 
4. Sé consciente de tu fortaleza: eres capaz de superar situaciones adversas. Las cosas ocurren muchas veces para hacernos ganar experiencia y hacernos mejorar, aunque esto sólo se vea a veces con cierta distancia en el tiempo.
 
5. Vive el presente: esto que tantas veces hemos oído, es una gran realidad que hemos de hacer nuestra. Mañana no lo conocemos y el presente como dicen es un regalo, por eso se llama "Presente".
 
6. Define tus objetivos: da más relevancia a las cosas que quieres en tu vida por encima de las que no quieres.
 
7. Medita: es una sana costumbre que nos ayuda a interiorizar, conocernos y mantener la armonía. Es higiene mental.
 
8. Ríete, Sonríe: Cuando lo haces, para tu cerebro las cosas están bien favoreciendo la armonía. Además te encontrarás que a tu alrededor también te sonríen.
 
9. Cuida tus palabras: Algunos mensajes aparentemente poco trascendentes, pueden ir quedando grabados poco a poco. Son aquellos del tipo "No soy capaz", "No se me da bien", etc Intenta buscar el sentido positivo a cualidades. Algunas se te darán mejor que otras, pero es importante que el mensaje positivo tenga prevalezca.
 
10. Sé agradecido: Piensa en las cosas buenas que te han ocurrido o las que tienes en este momento. Seguramente hay muchas cosas de las que podemos sentirnos agradecidos.

No hay comentarios: