viernes, 20 de febrero de 2015

tecnologías de punta en el 2015

Como siempre, la tecnología sigue sorprendiéndonos trayendo novedades y haciendo de nuestras vidas una ayuda importante. Aquí traigo 7 sectores donde se están presentando tecnologías nuevas en este 2015.
 
  1. Vuelve el walkman
  No, no estamos alucinando. Lo lanzará Sony a un precio de 1.100 dólares y se llamará ZX2. No tiene cassette analógica y justifica su precio por su tremenda calidad. La otra gran apuesta musical es el Pono de Neil Young cuyo precio aún se desconoce.
 
  2. Las impresoras 3D
  La tecnología 3D es uno de los grandes de este año. Ahora hay mucha más diversidad en torno a este mundillo e incluso llegan a imprimir comida.
 
  3. La TV del futuro
  Con internet, grabación de programas y una pantalla más fina que cualquier portátil. Está claro que no piensan salir de nuestro salon y lo hacen mejorando de una manera increíble. Un ejemplo es la Sony Bravia X900C
 
  4. Sigue la tecnología wareable
  Hace nada te hablamos de la recuperación del anillo tecnológico. Pero es que además de él las gafas de realidad aumentada han vuelto a manifestarse en el mercado, y los relojes son los reyes. Como por ejemplo el Smartwatch 3 que busca la elegancia.
 
  5. Robots en el hogar
  En el terreno del hogar todo debería ser más fácil. Por ello, las tecnologías creadas se centran en mejorar todas nuestras tareas. Una lavadora multifunción, una máquina de café profesional, termostatos conectados al móvil. De todo un poco.
 
  6. El selfie es el rey
  Y es que lo del palo-selfie no se ha quedado solo ahí. Lo último ha sido la presentación de un flash circular que se conecta a través de unos auriculares y que todo el mundo querrá tener pronto en casa.
 
  7. Ropa deportiva
  Ahora podrás estar al día de toda tu evolución a través de Surge. Se trata de una unión entre la ropa y la tecnología móvil. Toma el pulso de manera constante y te podrá las cosas mucho más fácil. ¿Estás preparado para volver al gym?

lunes, 9 de febrero de 2015

jacar - juegos accesibles y inclusivos

Aquí está toda la información del programa jacar, proyecto en cual estoy participando como uno de los coordinadores.
 
Programa jacar
juegos accesibles para personas ciegas de argentina
 
Coordinadores:
Miguel Barraza - buenos aires
Agostina Zamboni - santa fe
 
Definición:
Crear una organización cuyos principios fundamentales sean la creación, adaptación y difusión de juegos de mesa accesibles para personas con discapacidad visual. Fomentando espacios y actividades de integración socioculturales, profesionales, entre otras que le veneficien al individuo en su desarrollo personal.
 
Fundamentación:
  Consideramos a los juegos de mesa como un vínculo en el desarrollo de las personas, desde edades tempranas hasta la vejez. Contribuyen a establecer y solidificar nuestra forma de pensar, las estrategias ante diversas situaciones, fortalecen nuestras habilidades y la creatividad, enseñan a los niños y a los jóvenes con discapacidad visual la importancia de seguir reglas, respetar turnos y aprender a manejar los sentimientos de frustración o alegría según se pierda o se gane.
  Tomamos a los juegos como herramientas funamentales de inclusión social entre personas con discapacidad y sin ella, a través de un ámbito de esparcimiento y los valores de una buena convivencia. El juego, por inocente que sea, pone al descubierto igualdades y afinidades, porque cuando jugamos con alguien no existen las fronteras, ni las jerarquías, ni las biografías; el juego es un espacio de todos y para todos.
La no adaptación y la falta de acceso a estos productos nos ha llevado a plantearnos la posibilidad de contribuir con una sociedad más inclusiva desde la recreación, adaptando y desarrollando (con ayuda de las nuevas tecnologías) juegos de mesa accesibles para personas ciegas y disminuidas visuales. Porque consideramos que la educación y el entretenimiento no deben tener restricción alguna, forman parte de los derechos humanos y como tal, deben estar al alcance de todos.
 
Alcance:
Destinado a jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad visual, a sus familias y a entidades sociales relacionadas.
 
Objetivos:
* Realizar adaptaciones de juegos de mesa en Sistema Braille y/o con soporte informático.
* Dictar talleres de capacitación en desarrollo y adaptación de juegos.
* Crear eventos lúdicos de forma periódica en donde se pueda evaluar y participar en cada uno de los juegos publicados en la organización.