martes, 13 de enero de 2015

¿Jugamos?, te contaré en lo que ando

Buenas a todos!, si, ya el 2014 quedó atrás. ¡feliz 2015!.
Un nuevo año para conquistar y innovar, este año tengo grandes planes para este blog, agregar mas info sobre:
* programación
* emprendedorismo y liderazgo
* tecnología
* y juegos.
 
Si aún te preguntas porqué andaba tan desaparecido por estos lares y no publicaba nada: te cuento que andaba planificando y estudiando mucho un nuevo proyecto que lo tenía rondando mi cabeza hace muchísimo tiempo, siempre me quise dedicar al mundo del gamer, desarrollar juegos. Aunque lo intenté muchísimas veces en software es muy complicado conseguir fondos y mantenerlo. Así que hoy vamos por nuevos rumbos.
 
estos 4 últimos meses anduve viajando mucho para presentar el proyecto jacar: juegos de mesa accesible para personas ciegas.
un proyecto que coordinamos junto a Agostina Zamboni, y en el cual queremos llevar una ludoteca abierta y gratuita al mayor punto posible.
 
Para ello mezclamos artesanías con tecnología para crear juegos o adaptar nuevos, todo con fabricación argentina. Ya que los juegos de mesa se tienen que jugar presencial por lo pronto solo pensaremos en argentina.
Y como es muy difícil recorrer todos los puntos geográficos, haremos eventos en los lugares donde podemos viajar y o conseguimos apoyo, y para el resto de lugares para que no se pierdan la posibilidad podrán sumarse a la comunidad y recibir los regalos, o bien adquirir una copia de todos los juegos finalizados.
Ya iré publicando mas avances del proyecto.

lunes, 12 de enero de 2015

Calendario de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop para los principales smartphones

f
Si tienes un smartphone de última generación, es muy posible que estés esperando con ansia la actualización a Android 5.0 Lollipop, una de las mayores renovaciones que ha experimentado la plataforma de iconos de Google en los últimos años. Los usuarios que ya se han actualizado – sobre todo los propietarios de Nexus – han experimentado serios problemas justo después de probar las mieles de Lollipop. Por suerte, estos errores llegan compensados por una gran cantidad de mejoras visuales y funcionales. Una de las más evidentes es, sin duda, la nueva línea de diseño Material Design, compuesta principalmente por una interfaz de fondo blanco y muchos más colorido. Pero esto no es todo, porque los equipos que se actualicen a Lollipop también disfrutarán de nuevas funciones en la barra de notificaciones, un sistema de configuración más inteligente y un modo de ahorro de energía, junto con una gestión más eficiente de la batería, entre otras muchas novedades.
 
Pero, estamos seguros de que en estos momentos te estarás preguntando qué es de tu actualización a Android 5.0 Lollipop. A continuación, te ofrecemos las últimas informaciones en relación a los principales dispositivos del mercado.
 
Samsung
 
Samsung Galaxy S5. La actualización ya está disponible en un gran número de mercados. Primero llegó a los usuarios ubicados en Polonia, pero semanas después aterrizó en otros lugares de Europa, entre los que por cierto España ocupa un lugar privilegiado. Los usuarios con dispositivos libres ya han empezado a recibir el paquete de datos, de modo que es muy probable que en las próximas semanas también puedan disfrutarlo los propietarios de Samsung Galaxy S5 vinculados a las distintas operadoras del país.
 
Samsung Galaxy Note 4. Por ahora no hay informaciones certeras, pero todos los rumores apuntan a que este dispositivo de última generación recibirá Lollipop durante este mismo mes de enero. Además, nuevas informaciones proporcionadas por fuentes vinculadas a Samsung apuntan que la coreana tiene la intención de actualizar este dispositivo directamente a Android 5.0.1 Lollipop.
 
Samsung Galaxy S4. Tenemos buenas noticias para los propietarios de un Samsung Galaxy S4. Y es que Samsung ya ha confirmado que actualizará este equipo a la última versión de Android. Lo que sigue siendo un misterio es la fecha. Rumores recientes apuntan a enero, aunque lo normal sería que se retrasara todavía algunas semanas. ¿Quizás en febrero?
 
Samsung Galaxy Note 3. Está claro que Samsung tiene previsto priorizar las actualizaciones que corresponden a los dispositivos más recientes, así que lo más probable es que el paquete de datos para el Samsung Galaxy Note 3 llegue más adelante. La fecha todavía es una incógnita, pero podemos confirmar que su aterrizaje está prácticamente asegurado.
 
Pero estos no serán los únicos dispositivos de Samsung que recibirán Android 5.0 Lollipop. Se espera que a posteriori, también puedan disfrutarla los siguientes modelos: Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy S5 Active, Samsung Galaxy S5 mini y Samsung Galaxy Note 2.
 
HTC
 
HTC One (M8). Los últimos pronósticos apuntaban a una actualización a Android 5.0 Lollipop para el 3 de enero, pero lo cierto es que – a la vista está – no se han cumplido. Por suerte, hace apenas unas horas hemos sabido que el software tendría que estar listo en una o dos semanas, como muy tarde. Lamentablemente, la nueva versión de Android no traerá consigo la siguiente edición de HTC Sense, aunque al tratarse de rumores, no estamos en disposición de descartar esta posibilidad.
 
HTC One (M7). Este es el siguiente dispositivo que HTC actualizará a Android 5.0 Lollipop. No en vano, durante un año fue buque insignia del catálogo de la taiwanesa. Es muy probable que el paquete de datos correspondiente a la nueva versión de Android llegue a este dispositivo, justo después del HTC One (M8), así que esperamos el paquete de datos para finales de enero o principios de febrero.
 
LG
 
LG G3. La firma coreana LG fue una de las más rápidas a la hora de poner en marcha la actualización para su actual buque insignia. El paquete de datos fue presentado en noviembre y estuvo disponible en algunos países (Polonia, Países Nórdicos, Corea del Sur…). Lamentablemente, este tuvo que ser retirado por algunos fallos, pero debería estar disponible en breve.
 
LG G2. Por suerte, LG también ha decidido actualizar a su ex buque insignia, el LG G2. Por ahora no hay datos certeros que puedan orientarnos sobre el momento de la puesta de largo, pero lo cierto es que todo hace pensar que la actualización para este equipo estará disponible justo después de que Android 5.0 Lollipop sea presentado a nivel global para el LG G3.
 
Motorola
 
Motorola Moto G (2014). Este fue el primer smartphone (después de los Nexus) que se actualizó a Android 5.0 Lollipop. Esto ocurrió a mediados de noviembre, así que a estas alturas una gran mayoría de usuarios de este Motorola Moto G (2014) ya está disfrutando de todas las ventajas de Lollipop. Existen, sin embargo, algunos mercados en los que este paquete de datos todavía no ha llegado. Si resides en España, este no debería ser tu caso.
 
Motorola Moto G (2013). Este modelo también está en la lista de dispositivos que recibirán Android 5.0 Lollipop. Algunos usuarios ya han tenido ocasión de probar la actualización, pero una gran mayoría todavía sigue sin noticias. Teniendo en cuenta el patrón de actualizaciones que sigue Motorola, el paquete de datos debería estar disponible en breve.
 
Motorola Moto X (2014). Los propietarios de este equipo ya se actualizaron en noviembre, así que si tienes uno en tu bolsillo y todavía no estás disfrutando de Lollipop, ponte manos a la obra. La actualización ya debería estar disponible, incluso si resides en España.
 
Sony
 
Sony Xperia Z3. Y terminamos este especial con el actual buque insignia de la firma japonesa Sony. Este será el primer dispositivo del catálogo que recibirá Android 5.0 Lollipop. Esto será a principios del próximo mes de febrero, tal como ha apuntado la propia Sony.
 
Sony Xperia Z2. Para este equipo probablemente también veamos la actualización a finales de febrero o principios de marzo, como muy tarde. El paquete de datos llegará en segunda instancia, justo después de que el Sony Xperia Z3 haya sido actualizado.
 
Sony Xperia Z1. Es muy probable que este equipo también pueda recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop, pero está claro que los dispositivos prioritarios serán los lanzados más recientemente. Así, si tienes un Sony Xperia Z1 seguramente disfrutarás de la ultima versión de Android, pero tendrás que ser paciente y esperar.
 
Otros equipos para los que Sony también ha confirmado una actualización son los siguientes: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Tablet Z2, Sony Xperia Z3v, Sony Xperia Compact y Sony Xperia Xperia Tablet Z3 Compact.