miércoles, 26 de marzo de 2014

Beneficios de la Terapia Reiki

Suelo decir a mis pasientes: no leas la teoría del reiki, si no viví tu propia experiencia y descubre por ti mismo

los veneficios del reiki.
a continuación vamos a listar algunos veneficios que brinda el reiki en los pasientes:
-Aumento de la vitalidad.
-Disminución del cansancio.
-Estimulación del ánimo.
-Reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones. Hay como una tregua mental de serenidad.
-Incrementa y Potencia nuestra Energía Vital.
-Libera las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.
-Estimula y fortalece el sistema inmunológico, lo cual es muy beneficioso en casos de pacientes con SIDA.
-Ayuda a eliminar el estrés diario , por las exigencias de la vida actual.
-Es ideal para todas las personas que padecen Estrés y Ansiedad.
-Ayuda en los procesos de recuperación emocional.
-Aumenta la creatividad y la Imaginación.
-Logra un nivel profundo de relajación y bienestar .
-El Reiki equilibra los centros energéticos (chakras ).
-Ayuda al crecimiento personal, desarrollando cualidades.
-Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo.
-Incrementa la confianza y autoestima
-Alivia dolores de cabeza catarros, fatigas, quemaduras, dolores corporales, inflamaciones, enfermedades (incluso
crónicas, terminales y patológicas).
-Recuperación post-operatoria mucho mas rápida.
-Recuperación mas rápida de quebraduras de huesos y de cicatrizaciones.
-Ayuda en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas
-Puede ser usado para ayudar a animales y plantas.
-Elimina energías negativas en las personas, lugares y objetos.
-Limpia, Armoniza y Energétiza ambientes: casas, locales, lugares de trabajo, oficinas, etc.
-En casos de cáncer, alivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos
convencionales de quimioterapia y radiación. Ademas, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele
notar a partir de la primera sesión.
-En tratamientos con quimioterapia o radiación, elimina los vómitos y nauseas que son los efectos secundarios de
los tratamientos y mantiene al paciente con fuerzas para soportar las sesiones.
Y muchos, pero muchísimos beneficios más...

anímate a una terapia reiki y descubre lo que el reiki puede hacer en tu vida.
miguel barraza, reikista argentino
twitter: @barrazamiguel
www.facebook.com/barrazamiguel

déjame gritar, cover de kudai

buenas!, en las entradas de este blog fui hablando sobre vst, midi, y sobre sonar, pero aunque había publicado en mis perfiles de las redes sociales mis producciones no había publicado nada aquí.
hoy traigo una pista de kudai, es una versión karaoke mas rockera que la original, es un cover producido con cakewalk sonar 8.
si te animas a cantarla, mandame el audio así la publico.
si utilizas la pista por favor respetar los créditos.

producida con:
batería: superior drummer
bajo: Spectrasonics trilogy
guitarra: guitar strats con guitar right 5
sinte: korg legaki
piano: Galaxy Vintage D Kontakt Library

espero que les guste.

para escucharla puedes visitar algunos de los siguientes links:
youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=TfNXwu63kGo&list=UUEeJxQeB-QBNkpkNeL8HGgQ
goear:
http://www.goear.com/listen/7931143/dejame-gritar-kudai-cover-miguel-barraza
hispasonic
http://www.hispasonic.com/musica/dejame-gritar/96706

un saludo!
twitter: @barrazamiguel

martes, 25 de marzo de 2014

Guitarras más envolventes - perfecto para mezclar melodías, solos...

hola!, en este video de youtube explican como crear guitarras envolventes, para crear buenos solos o melodías, utilizan el vst SPAZIAL, que es freeware (gratuito).
aquí el video:
http://youtu.be/CxPye7yb53o
 
 
 
Espero que les sea util.

lunes, 24 de marzo de 2014

El MIDI, la tecnología que le abrió la puerta a la música digital, ya tiene mas de 30 años

hola, hoy quiero compartir una noticia que encontré en el diario la nación, donde habla del midi, que ya tiene mas de 30 años de su creación, para ser exacto ya vamos por 32. es una tecnología musical que una vez que lo utilizas la llegas a amar, y hoy en día es utilizada en todos los estudios del mundo.
Me considero uno de los fans de esta tecnología, y aún falta mucho por descubrir. se podrán encontrar varios post sobre midi, producción digital y utilización de VST para trabajar con midi en este blog. ahora vamos a la noticia:
 
El MIDI, la tecnología que le abrió la puerta a la música digital, cumple 30 años
 
Un pequeño teclado y un ordenador portátil: hasta que apareció la tecnología MIDI, hace 30 años, nadie imaginaba que sólo con ese equipo se podría dar un concierto. Dicen los entendidos que para apreciar realmente el tema  Shine on you crazy diamond  , de Pink Floyd, es mejor escucharlo en vinilo. Las emisiones de los sintetizadores estallan a través del crepitar de la púa sobre el disco, mientras la guitarra y la batería marcan un ritmo ondulante. Es un sonido enorme que define toda una época, y uno puede sumergirse por completo en el espíritu de esos años con esa versión en vinilo.
 
Pero más allá de la impresionante creatividad de la música, el sonido evidencia una importante limitación en la forma en la que los instrumentos musicales electrónicos se controlaban en aquel momento. "Una banda como Kraftwerk, por ejemplo, utilizaba 200 teclados analógicos distintos", explica el músico argentino Cineplexx.
 
Pero la tecnología de la Interfaz Digital de Instrumentos Musicales (MIDI, según sus siglas en inglés) permitió conectar los instrumentos a una computadora y entre sí, lo que supuso un cambio enorme.
 
"Yo cuando doy un concierto utilizo un teclado con 20 teclas y un ordenador portátil", cuenta Cineplexx . Con estos elementos es posible componer, secuenciar, programar, modificar y reproducir el sonido de cualquier instrumento, como "un vibráfono o un sintetizador".
 
Un lenguaje común
 
El protocolo MIDI nació en California, de la mano de Dave Smith, un fabricante de sintetizadores, que convenció a sus competidores para que adoptaran un formato en común que permitiera controlar de forma externa a los sintetizadores, con otro teclado o incluso a través de una computadora. MIDI pronto se convertiría en el estándar industrial para conectar diferentes instrumentos electrónicos, cajas de ritmo, samplers y ordenadores. Esta tecnología abrió una "nueva era de procesamiento musical". "Lo que hizo MIDI es permitir el nacimiento de los primeros estudios de grabación caseros", cuenta Smith en conversación con Tom Bateman, de BBC Radio 4. "Las computadoras eran lo suficientemente rápidas como para secuenciar notas y controlar el número de teclados y cajas de ritmos al mismo tiempo, y eso abrió paso a una industria nueva". Fue un avance que tendría el mismo impacto en la música popular que la electrificación de guitarras, desarrollada décadas antes.
 
El nacimiento de la música dance
 
Alex Paterson , fundador de la banda de ambient dance llamada The Orb, tiene un estudio de grabación en su casa de Buckinghamshire, Reino Unido.
 
"Que Dios bendiga a MIDI", exclama al ser consultado. "Fue como entrar en un sueño", cuenta, refiriéndose al sistema utilizado en 1990 para grabar el tema emblemático de la banda, Little Fluffy Clouds. "Estaba todo allí guardado, listo para que tú lo lances, fue realmente increíble", recuerda.
 
Este control orquestado y secuenciado de los sonidos de sintetizadores, cajas de ritmo y samplers dio lugar a nuevas formas de producción: así nació la música dance. Lo que hizo MIDI fue "separar la tecla del sonido", dice Cineplexx. Ahora se pueden crear órdenes digitales y asignarle a cada tecla los sonidos que se quieran. El músico argentino ofrece una comparación interesante con las cámaras digitales y analógicas en el mundo de la fotografía. "Hay quienes cuestionan la calidad", dice, pero destaca que en la práctica el MIDI proporcionó la posibilidad de escribir partituras digitales interpretarlas como se quiera con un pequeño teclado.
 
Libre acceso
 
 La tecnología fue más allá de los dispositivos originales, y la norma MIDI se emplea en infinidad de equipos y nuevos desarrollos.
 
  El primer instrumento con capacidad MIDI fue un sintetizador llamado Prophet-600 - diseñado por Dave Smith - que comenzó a producirse en 1982.
 
Las computadoras Atari y Commodore 64, muy populares entre los aficionados a los videojuegos en aquella época, también podían utilizarse para controlar instrumentos MIDI a través de un cable con conectores DIN (de cinco puntas) en cada extremo. La amplia disponibilidad del formato y la facilidad de su uso permitieron redefinir la música pop de los 80, le aportaron un fuerte sonido electrónico y engendraron muchos de los géneros musicales contemporáneos. Dom Beken, coproductor de Alex Paterson, recuerda cómo la tecnología MIDI permitió que cualquiera pudiera crear "masivos paisajes sonoros". "Pioneros de la electrónica y antiguos punks ahora podían hacer cosas que enloquecían al público en las pistas de baile", dice. Para Dave Smith, MIDI sólo podía triunfar si todos los fabricantes la adoptaban. "Tuvimos que regalarla", dice. La universalidad del formato fue quizás un ejemplo precursor de lo que ahora se denomina tecnología de código abierto (open source), para que cualquiera tuviera acceso. "Por supuesto que hubiera sido divertido ganar dinero con ella", dice su creador californiano. "Pero ese no era el plan".
 
  Treinta años después, la tecnología MIDI se mantiene como uno de los componentes centrales de la grabación y producción profesional de música..
 
Fuente: lanacion.com.ar

miércoles, 19 de marzo de 2014

El proyecto mereik

Buenas a todos, siempre estoy intentando estar en actividad y haciendo cosas.
y quienes me conocen saben que una de mis actividades también es crecer como persona tanto en la meditación como en el reiki y las terapias alternativas.
 
así que aunque lo tenía en mente desde hace rato, ahora me animé a hacerlo, activé el proyecto mereik, es un nuevo blog situado en esta dirección:
 
será un blog puramente de meditación, reflexión, reiki y terapias alternativas, intentaré mantener una periodicidad, así que los invito a visitarlo si le interesa el tema.
 
y quien quiera aportar con algún artículo no tiene mas que contactarme y lo publico:
 
twitter: @barrazamiguel

lunes, 17 de marzo de 2014

taller programación libre

Hola!, la verdad que fue un gusto haber compartido con todos el curso de programación libre.
espero que los que lo hayan seguido, y los nuevos que lleguen al blog puedan aprender un poco mas sobre autoit, y sobre todo que este blog haya sido útil para aprender un poco de este maravilloso mundo de la programación, todo aquel que quiera publicar algún artículo en este blog y o algún script será un gusto, me lo envía a mi mail:
miguelbarraza2015 (arroba) gmail.com
y será publicado con sus créditos sin problemas, agradecería que envíen sus aportes.
 
lamentablemente por cuestión de tiempos, debo suspender este curso, pero quiero informar que todo aquel que quiera aprender en forma particular sigo dando clases personalizadas vía skype, o facebook, consultar precios en mi e-mail.
Como no pude conseguir las tutorías necesarias no puedo mantener el ritmo de las clases. si se logra armar un grupo de 4 estudiantes, y abonan 15 u$s cada uno (si es un número mayor se puede disminuir el costo) el curso seguirá adelante con la misma periodicidad. si no por mientras quedará suspendido hasta que pueda organizarme con mis tiempos.
 
pero si no puedes abonar y te gustaría seguir, aquí te dejo la ayuda de autoit en español, es muy interesante:
seguiré publicando artículos, algunos códigos que realizo, y si te interesa también algunos ejercicios, solo publica en los comentarios, que es lo que te gustaría encontrar en este blog.
 
Gracias por estar y por seguir el curso, fue un gusto conocerlos a todos y espero verlos pronto colegas developers!.
 
twitter: @barrazamiguel
facebook:

miércoles, 12 de marzo de 2014

La accesibilidad en crisis para los desarrolladores ciegos

hola!, hoy quiero publicar un post que me pareció muy interesante, donde habla que hoy en día está en crisis la accesibilidad del desarrollo de software para personas ciegas. muchas veces me veo afectado por este tema y me hace replantear la posibilidad de cambiar de rugro mi vida, pero luego analizo y digo: nací para programar, y mi vida gira al rededor de la programación. Y aunque cada día se complique mas conseguir trabajo, sacar nuevas ideas, o seguir adelante en mi profesión, creo que siempre se puede seguir adelante con los sueños y nunca ahi que bajar los brazos.
 
La accesibilidad en crisis para los desarrolladores ciegos
 
  En todas partes se habla de la accesibilidad en general, en otras partes, además, se habla de la accesibilidad a la Web. En muy pocas partes se habla de los problemas que encontramos los desarrolladores ciegos para poder diseñar y desarrollar software.
 
En la red se está moviendo una corriente de curiosidad sobre si una persona con ceguera puede desarrollar software. La respuesta, hablando desde mi experiencia personal como desarrollador en varios lenguajes y plataformas, es que si pero no gracias a esas grandes empresas y organizaciones que se mueven en pro de la accesibilidad. Esa accesibilidad que atrae a la gente y los medios de comunicación es para una mayoría de personas con discapacidad, con perfiles de discapacidad mayoritarios. Digo esto porque conozco la postura de grandes empresas como Sun microsystems, recientemente adquirida por Oracle, que no duda en adherirse a proyectos europeos en pro de la Accesibilidad pero ante una pregunta de un servidor sobre si sus herramientas de desarrollo serán accesibles también le contestaron que hay muy pocos desarolladores ciegos en el mundo como para tomarse el trabajo. Otra gran empresa de desarrollo de software y sistemas operativos, hablamos de Microsoft, que tiene uno de los departamentos de accesibilidad con más personal del mundo; parece que se asegura que cada nueva versión de sus diversos productos software guarden una compatibilidad hacia atrás en su interfaz para mantener la poca accesibilidad que tengan sus productos. Esto es así excepto para sus herramientas de desarrollo, donde a cada nueva versión un desarrollador ciego encontrará más y más problemas. Apple, empresa que se enorgullece de sacar todos sus productos accesibles desde la caja y con un departamento de accesibilidad bastante funcional, ante la petición de hacer más accesible su herramienta de diseño de interfaces comenta que mejor esforzarse en hacer accesible la versión que saldrá para la nueva generación de su suite de desarrollo software, suite que va con retraso y mientras un servidor diseña los interfaces de sus aplicaciones para MacOS X, iPhone e iPad utilizando matemáticas, mucha imaginación y mucha cantidad de código fuente en sus programas.
 
Las propias empresas de desarrollo de software para personas con discapacidad, como pueden ser Freedom scientific (creadores de Jaws), GWMicro (Window eyes) o Dolphin software (creadores de Hal) no se interesan en proporcionar soporte, scripts y mapas de ventana para sus lectores de pantalla.
 
Editoriales que publican sus libros o sólo en papel o en formato electrónico donde el código fuente se imprime en una imagen, o redactan las explicaciones haciendo referencia a imágenes y resultados visuales por pantalla.
 
Con todo esto se podría aventurar uno a decir que no se puede programar si un desarrollador no puede ver la pantalla. Incluso hay un movimiento por crear un lenguaje de programación para ciegos ya que con los actuales parece que no puede trabajar un desarrollador ciego.
 
La realidad es que los lenguajes de programación son, la gran mayoría, completamente accesibles. Lo inaccesible son los entornos de desarrollo o herramientas de desarrollo. ¿Para qué quiero aprender un lenguaje de programación discriminatorio que no va a utilizar ninguna empresa de desarrollo de software? Nadie me contrataría si sólo domino un lenguaje de programación para ciegos. Un desarrollador debe conocer varios lenguajes de programación y dominar el manejo de los entornos de desarrollo para dichos lenguajes. Si un entorno de desarrollo es inaccesible, como puede ser el nuevo Visual studio 2010, un desarrollador ciego puede optar por utilizar un procesador de textos común y corriente, y normalmente muy accesible, y utilizar el compilador y depurador en línea desde la consola de comandos. El problema de esta solución es que hace que el desarrollador ciego sea menos productivo que un desarrollador que utilice Visual Studio 2010 y en la actualidad las empresas valoran más la productividad del desarrollador que su situación o la calidad de su código.
 
En esta situación de posible baja productividad nos encontramos muchos desarrolladores ciegos obligados por cada nueva versión que sale de un entorno de desarrollo por parte de estas empresas con gran responsabilidad social. Estas empresas que condenan a muchos profesionales del desarrollo software que poseen una discapacidad visual a buscar sus propias soluciones porque ni las empresas que desarrollan sus productos de apoyo les apoyan.
 
La conclusión es que la respuesta inicial se convierte en: hay desarrolladores ciegos pero están en peligro de extinción gracias a los mismos que alzan el estandarte de la accesibilidad para todos.
 

domingo, 9 de marzo de 2014

UNA MUJER MAGNÍFICA

Hola, felíz día a todas las mujeres, que llenan de luz y color la vida, ya que son muchas veces las encargadas de hacer brillar los pequeños detalles.
En este día leí estas palabras en un foro, no se el autor por eso no lo pongo en las fuentes, pero me pareció muy interesante compartirlo.

Una mujer magnífica:

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia o bulimia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas o tapada ocultando tu cuerpo,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,
si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar de primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro....
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN... Eres una mujer magnífica!.
 
Una mujer magnífica no es aquélla que más hombres tiene a sus pies; sino aquélla que tiene uno sólo que la hace realmente feliz.
 
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo; es aquélla que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.
 
Una mujer valiosa no es aquélla que tiene más títulos, ni más cargos académicos; si no la que está presente para sostenerte con su cariño, y dirige tus caminos con consejos acertados.
 
Una mujer magnífica no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
 
Una mujer interesante no es aquélla que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
 
Y un HOMBRE... UN HOMBRE magnífico es aquél que valora a una mujer así.
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera...
que la sabe cuidar y respetar como a su propia vida...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
 
que tontos somos los hombres, cuando valoramos el "regalo" solamente por la vistosidad de su empaque...!

Fuente desconosido

miércoles, 5 de marzo de 2014

Juegos de mesa accesibles

hola!, debido a que los juegos de mesa es un campo muy poco accesible se me ocurrió investigar y realizar algunos.
para ello creé esta encuesta:
donde puse algunas preguntas para saber cual fue tu experiencia con estos juegos.
¿Son en verdad incluyentes?, ¿una persona con discapacidad visual puede entretenerse de igual forma junto a su familia y sus amigos en ese juego?, ¿Qué tanta variedad de juegos encontramos en el mercado que sean accesibles?, ¿te gustaría algún juego pero no es accesible por eso no pudiste jugarlo?, ¿Participaron en la creación de algún juego de mesa?, ¿alguna vez quisieron jugar rol pero no era accesible ese juego?.
son algunas de las tantas preguntas que se me ocurrieron, y para conocer la respuestas es importante que mas persona participen, ya que la accesibilidad no es la misma en todos los países.
 
Agradezco mucho la participación y la difusión de esta encuesta, ya pronto estaré publicando los resultados, las investigaciones, nuevos juegos accesibles o que se puede jugar en familia y entrando en este maravilloso mundo de los juegos 1.0.
 
Gracias!.

domingo, 2 de marzo de 2014

adiós a los e-mail @facebook.com

Facebook lanzó desde el 2010 una especie de servicio de correo electrónico integrado con el sistema de mensajería. De ese modo todos los usuarios de la red social teníamos una dirección de e-mail @facebook.com. Para aquellos que soñábamos que activen un servidor pop3 llegó una mala noticia...Facebook ha decidido que es hora de dejar de dedicar recursos a ese servicio.
La razón es simple: no lo utilizaba nadie. Mucha gente no sabía de su existencia y mucha de la gente que sabía de su existencia decidía ignorarla. Por ello en junio de 2012 Facebook cambió las direcciones de e-mail que se muestran en nuestro perfil, de manera que por defecto aparezca la alojada en @facebook.com (y provocando la ira de muchos usuarios de iOS, que vieron cómo de repente todas esas direcciones de e-mail se sincronizaban con su dispositivo).
 
Facebook comenzará a reenviar todo el correo que llegue a nuestras direcciones de correo en su servicio a nuestra dirección primaria de e-mail, a no ser que lo desactivemos. Debería aparecer un aviso en la sección de "Mensajes" de Facebook si entramos cuando se termine de desplegar el código.
 
¿Es casualidad la fecha?: creo que la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha tenido mucho que ver en este movimiento por parte de la compañía. Aunque tampoco creo que vaya a afectar especialmente a los (pocos) usuarios que le quedaran.
 
Fuente: genbeta.com