miércoles, 13 de marzo de 2013

Como tener una actitud mas positiva

  Leyendo webpositiva, encontré 10 pautas para sentirnos mejor. Ellos lo llamaron mandamientos, yo diría mas que mandamientos, son 10 pautas a tener en cuenta para una vida mas sana. ya que si cuidamos nuestra mente, cuidaremos nuestra alma y espíritu. Debemos alejar todo pensamiento negativo para tener una vida mas positiva y una actitud mas alegre, hará que tengamos un día a día mas hermoso.
 
1. Buscar Soluciones: Evitar la crítica que no aporta una solución la mayor parte de las veces y sí buscar las soluciones y los mecanismos para iniciar éstas. Si afecta a un grupo, tener presentes y valorar a todas las personas para las decisiones.
 
2. Paciencia: Conseguir una buena actitud requiere muchas veces de esta virtud y de saber esperar hasta que el objetivo se cumple.
 
3. Ser consecuentes: Si queremos mantener una actitud positiva debemos ser constantes con nuestra intención e intentar apartamos de problemas, noticias y pnesamientos negativos innecesarios.
 
4. Sé consciente de tu fortaleza: eres capaz de superar situaciones adversas. Las cosas ocurren muchas veces para hacernos ganar experiencia y hacernos mejorar, aunque esto sólo se vea a veces con cierta distancia en el tiempo.
 
5. Vive el presente: esto que tantas veces hemos oído, es una gran realidad que hemos de hacer nuestra. Mañana no lo conocemos y el presente como dicen es un regalo, por eso se llama "Presente".
 
6. Define tus objetivos: da más relevancia a las cosas que quieres en tu vida por encima de las que no quieres.
 
7. Medita: es una sana costumbre que nos ayuda a interiorizar, conocernos y mantener la armonía. Es higiene mental.
 
8. Ríete, Sonríe: Cuando lo haces, para tu cerebro las cosas están bien favoreciendo la armonía. Además te encontrarás que a tu alrededor también te sonríen.
 
9. Cuida tus palabras: Algunos mensajes aparentemente poco trascendentes, pueden ir quedando grabados poco a poco. Son aquellos del tipo "No soy capaz", "No se me da bien", etc Intenta buscar el sentido positivo a cualidades. Algunas se te darán mejor que otras, pero es importante que el mensaje positivo tenga prevalezca.
 
10. Sé agradecido: Piensa en las cosas buenas que te han ocurrido o las que tienes en este momento. Seguramente hay muchas cosas de las que podemos sentirnos agradecidos.

15 Claves Para Mejorar la Autoestima

  Si eres autocrítico/a, incapaz de reconocer tus méritos y tienes tendencia a pensar que los demás son mejores, tu autoestima más que probablemente está seriamente dañada y debes tomar algunas medidas. Aquí te proponemos algunos puntos que puedes ir trabajando y si perdura en el tiempo no descartes acudir a un buen profesional.
 
15 Claves para Fortalecer la Autoestima
 
1.- Evitar Comparaciones
 
  Cuando caemos en el error de la comparación, a menudo se idealiza a las personas objeto de dicha comparación en detrimento propio, ya que va unido a una visión negativa de nosotros mismos. Si consigues no entrar en las comparaciones, dejarás de infravalorarte y por supuesto a dejar la envidia a un lado.
 
2.- Analizar nuestras cualidades
 
  Cuando sólo vemos defectos, es muy importante estudiar y conocer cuales son nuestros puntos positivos para asimilarlos y tenerlos bien presentes. Aunque vivimos en un entorno que en numerosas ocasiones destaca lo malo, los defectos, los errores, todos tenemos unas cualidades positivas que nos hacen únicos y es sumamente importante identificar éstas y asimilarlas como parte de nosotros mismos/as.
 
3.- Cambiar lo que no nos guste
 
  Si hay algo que no encaja en nuestro modo de vida, podemos intentar cambiarlo Por ejemplo si no encaja en nuestra dieta la carne, podemos hacernos vegetarianos. Por otro lado tampoco debemos obcecarnos en una meta que nos está costando más por el esfuerzo realizado. Por ejemplo si llevo quince años intentando sacar unas oposiciones, quizás deberíamos plantearnos otras vías y no frustrarnos por ello. Nos hace sufrir la forma de valorar las circunstancias, no estas como tal y somos nosotros quienes nos adaptamos a éstas y no al revés.
 
4.- Parar los pensamientos destructivos
 
  El reto es conseguir patrones distintos, aprender a procesar nuestros pensamientos de otra manera para controlar nuestro diálogo interno que puede ser muy destructivo. La pauta a seguir es sencilla y hay que obligarse para conseguirlo: cuando tengamos un pensamiento negativo del tipo "qué mal lo hago", "no sirvo para nada" debemos sustituirlo por otro del tipo "Esto no lo hago también como hago esto otro, pero puedo…" o "Con lo bien que se me da hacer X, esto me cuesta más". Es decir Quitar los Pensamientos Irracionales y Reemplazarlos por Pensamientos Racionales. Esto es importantísimo dado que así como pensemos, se verán afectados nuestros propios sentimientos, influyendo en la manera de plantear estrategias para conseguir metas.
 
5.- No buscar la aprobación de los demás
 
  Es imposible agradar a todo el mundo. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, por lo que es importante que seamos fieles a nuestros forma de ser, de pensar, a nuestros valores. Cuando obramos para gustar y agradar a los demás, perdemos nuestros objetivos en la vida y renunciamos a hacer cosas positivas e importantes.
 
6.- Llevar las Riendas de Nuestra Vida
 
  Saber mantenernos fuertes y firmes ante acontecimientos adversos, ni ser conformistas con las circunstancias, ni ser excesivamente rígidos. Como ya comentamos, no son las circunstancias las que se adaptan a nosotros sino nosotros a ellas.
 
7.- No Demorarnos con los Problemas
 
  Sin agobiarnos, hemos de encontrar un tiempo para solucionar nuestros problemas, pensar en ellos para encontrar una solución y si no la tiene tratar de olvidarlos.
 
8.- Aprender de los Errores
 
  Los errores son una oportunidad de cambio, para corregir, para aprender con ellos y tratar de no repetirlos. Es importante diferenciar los que son inevitables de los que puedan "cuestionar" aspectos personales.
 
9.- Ser Constante y Practicar los Nuevos Comportamientos
 
  Podemos mejorar, es así y lo debemos tener claro. Debemos poner en práctica y ser constante con nuestros nuevos comportamientos que evaluemos, siendo comprensivos hasta que formen parte de nosotros mismos.
 
10.- Evitar ser Demasiado Proteccionistas
 
  El exceso de autoexigencia es una de las principales causas de una baja autoestima, ya que el hecho de poner el listón demasiado alto puede llevarnos a la autocrítica cuando ese listón no se rebasa. Ocurre también que quien lo intenta realizar todo a la perfección, termina por no hacerlo por miedo al fracaso o al ridículo.
 
11.- Ser Compresivos con Nosotros
 
  Debemos ser tolerantes con nosotros mismos. Vivimos en una sociedad competitiva y eso puede llegar a hundir nuestra moral: Destacar en el trabajo, Ser la mejor madre o padre y ademas un gran amante. Todo ello nos puede llevar a la desesperación, no podemos cumplirlo todo y todos los días. Una actitud comprensiva es por ejemplo si hoy no ha sido el mejor día, podemos decir "Hoy no lo he hecho bien, mañana saldrá mejor".
 
12 Aceptar nuestro cuerpo tal como es
 
  Aceptarnos como somos, nuestro cuerpo va a ser nuestro compañero de viaje, está claro y aunque podamos corregir cosas que no nos gustan debemos aprender a vivir aceptándolo, amándolo sin influirnos la opinión de los demás y que no nos haga sentir mal.
 
13 Cuidar Nuestra Salud
 
  Si realmente nos queremos, hemos de cuidar y mimar nuestro cuerpo con hábitos saludables como el ejercicio físico o una buena alimentación. Ello a su vez nos hará sentir mejor.
 
14 Vive y Disfruta el Presente
 
  Esto que tantas veces hemos oído es una gran realidad. El presente es lo que tenemos y aprender a disfrutar esos momentos es algo sano, útil y necesario que pondrá también unos cimientos sólidos para nuestra autoestima.
 
15 Sentirnos Libres
 
  Sentirnos independientes y libres con capacidad de maniobrar favorecerá también nuestra autoestima.
 

  Es muy importante tener en cuenta estas 15 claves, y llevarlas a nuestra vida, nos hará sentir mejor en el día a día. Hoy puede ser ese día de cambio, aún estás a tiempo para intentarlo.
 
fuente: webpositiva.es

domingo, 10 de marzo de 2013

ActMonitor, app para IOS (IPHONE, IPOD, iPAD) muestra info del sistema

  Se encuentra en descarga gratuita por tiempo limitado (mientras dure la oferta),
  la app universal de pago ActMonitor, para iPhone, iPod Touch y iPad en la App Store, cuyo precio original es de 0.89 €.
 
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.
 
Esta aplicación muestra información del sistema de su dispositivo, toma muy poco espacio y es muy fácil de usar.
Características:
 * Información sobre la red.
* Wi-Fi, Bluetooth Edge/3G/LTE y tráfico.
* Nivel de la batería, estado y remainng (estimado).
* Estado de la memoria.
* Información de espacio en disco.
* Lista de procesos
* Información del dispositivo (nombre del dispositivo, la versión del SO, UDID)
* Información detallada acerca de otros dispositivos de Apple.
 
Detalles:
 
 ActMonitor
UtilidadesGratis
Actualizado : 11/11/2012
Versión: 1.0.2
Tamaño: 7.9 MB
Idiomas: Inglés, Ruso
Vendedor: Aeonika
Descarga:
http://clck.ru/8bHyO

5 frases que no hay que decir después de haber perdido una partida de ajedrez

  Los jugadores de ajedrez participamos en todo tipo de torneos, abiertos, cerrados, rápidas, lentas… En ellos, ganamos muchas partidas, pero también perdemos muchas y no hay peor cosa en el mundo que no saber reconocer una derrota e intentar poner excusas. Las excusas son la peor enfermedad que podemos tener, por ese motivo he recopilado algunas que seguramente ya habrás encontrado en competiciones. Recordar siempre que debemos aceptar la derrota, reponernos y seguir luchando y mejorando.
  Es interesante el texto que nos comenta David, así que quería recompilarlo y archivarlo en mi blog para que esté a mano de todos recordar estas premisas.
 
5 frases que no hay que decir después de haber perdido una partida de ajedrez:
 
  Tal y como se decía antes, el ajedrez es un juego de caballeros, y como tales las personas que lo practican deben mostrar una actitud correcta y nunca intentar excusar sus derrotas.
 
  Este artículo podía haber contenido miles de frases puesto que las excusas que ponen, o ponemos, algunos ajedrecistas son muy numerosas e interminables, pero pienso que estas cinco son las más representativas y las más abundantes.
 
1. "Estaba ganado":
  Sea verdad o no, nunca debemos decir estaba ganado por diversas razones. En primer lugar, mostramos una falta de respeto por el rival, quien se ha esforzado y ha sabido aprovecharse de nuestros errores. En segundo lugar, que tengamos una posición ventajosa nunca significa que tengamos la partida ganada, por lo que debemos continuar luchando hasta el final. Y por último y no menos importante, demostramos tener un ego muy alto, hecho nada bueno.
 
2. "Iba mal de tiempo": "Iba apurado de tiempo, no tenía incremento, si hubiese tenido 1 minuto más...":
  Todas estas expresiones intentan excusar nuestra derrota y autoconsolarnos, pero lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y retardar nuestro proceso de mejora. Cuanto antes asumamos que hemos gestionado mal el tiempo, antes podremos corregir ese error.
 
3. "Me encontraba mal, bajo de  forma y similares":
  Si es cierto que hay días en los cuales uno no se encuentra muy bien o ve que sus habilidades no están al 100%, pero eso nunca ha de servir de excusa de una derrota y menos decírselo al rival. Lo que debemos hacer entonces es reposar ese día y al día siguiente mirar la partida con más calma y ver donde nos hemos equivocado.
 
4. "Tenía mucho más elo (puntuación) que yo...":
  En multitud de torneos nos tocará enfrentarnos con jugadores de mucho más nivel que nosotros, ya sea una diferencia de 100 puntos o de 500. Lo que nunca debemos hacer es poner este dato como la causa de la derrota. Si perdemos con el rival no será por tener menos elo, será por haber jugado peor, por haber sobreestimado al rival… Tengamos a quien tengamos delante, debemos luchar y dar lo mejor de nosotros mismos en cada partida.
 
5. "Tuvo suerte":
  Antes de empezar con esta frase me gustaría confesar que en mis inicios como ajedrecista, solía decir eso, pero poco a poco con el tiempo aprendí a no hacerlo. Es muy común en ajedrecistas que se inician en el nivel decir esto, por lo que la figura de los entrenadores es vital para corregir este defecto.  Muchas veces nosotros habremos calculado muchas más variantes que nuestro rival, habremos visto mejores planes… pero entonces una jugada desafortunada nos hará perder. Es entonces cuando debemos reconocer que nuestro rival ha sabido aprovecharse de nuestro error y no debemos caer en la tentación de excusarnos y de quitarle mérito al rival.
 
Sería bueno que vayamos recopilando experiencias que hayamos tenido en los torneos de ajedrez. Espero sus comentarios!
 
Autor: David Kaufmann
Fuente: davidkaufmannchess.com/

Recursos para evaluar la accesibilidad de nuestra web

  A la hora de publicar un sitio web en Internet, uno de los aspectos en los que solemos prestar atención es que nuestra página web sea atractiva para los visitantes, es decir, tenga un buen diseño, la información sea fácil de encontrar, que la web sea usable y que, por supuesto, se visualice bien en cualquier navegador, ya sea de escritorio o móvil. Sin embargo, hay un detalle en el que no siempre se repara y, en mi opinión, también es importante: la accesibilidad; es decir, facilitar el acceso a la información a cualquier persona que sufra algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, motora, etc).
 
  Que nuestra web sea accesible contribuye a eliminar barreras de acceso a la información y, por supuesto, contribuye a que nuestro sitio web tenga un mayor número de usuarios potenciales puesto que facilitamos el acceso a la información mediante lectores de pantalla o extensiones como ChromeVis; un aspecto que en muchos países está regulado mediante normativas y leyes.
  Si eres una empresa o emprendedor, son detalles a tener en cuenta, ya que mas cliente acceden a tus productos o servicios. Y si eres un miembro de una ONG es importante que cumplas la accesibilidad para que tu información pública llegue a todos.
  En este sentido, seguir las pautas de referencia como las que marca la WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C pueden hacer que nuestro sitio web sea accesible y, por tanto, no presente barreras de entrada aunque, como nos podemos imaginar, no son las únicas pautas existentes y dependiendo del contexto que nos movamos (páginas oficiales, legislaciones nacionales a cumplir, etc) tendremos que tener en cuenta otras normas.
 
  Pensar en una web accesible debería ser uno de los requisitos de diseño a la hora de abordar un proyecto de desarrollo web y, con la idea de facilitar las cosas, existen en la red un buen número de recursos que nos pueden ayudar a verificar que nuestra web es accesible o si existen detalles que aún debemos refinar para asegurarnos que la web está abierta a todos los usuarios:
 
INTAV:
http://www.inteco.es/checkAccessibility/Accesibilidad/accesibilidad_servicios/intav_home/
  Es un recurso que pone a disposición de los desarrolladores el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), un organismo dependiente del Ministerio de Industria de España que, además de encargarse de aspectos vinculados a la seguridad en Internet, también se encarga de trabajar en el ámbito de la accesibilidad web. El INTAV es un validador de código que nos permite analizar páginas web que tengamos ya en producción así como código HTML que subamos directamente a la aplicación para que ésta realice un análisis en base a los estándares de accesibilidad que define la WAI (A, AA y AAA) o bien los que se definen en la normativa española, es decir, la UNE 139803:2012. Tras realizar el análisis obtendremos un listado de aspectos a mejorar en nuestra y recomendaciones que deberíamos seguir para que nuestro sitio web sea accesible.
 
TAW:
http://www.tawdis.net/index.html?lang=es
  Es un validador de código desarrollado por la Fundación CTIC (que es la organización encargada de gestionar la oficina del W3C en España) que nos ofrece la posibilidad de analizar nuestra página web en base a las pautas que marca la WAI (tanto en su versión 1.0 como en la reciente 2.0) y, como principal novedad, también realiza un análisis para ver el grado de accesibilidad de nuestra web a través de dispositivos móviles (un dato interesante si tenemos en cuenta que nuestros hábitos de acceso a Internet han cambiado y cada vez usamos más el móvil).
 
CheckMyColours:
http://www.checkmycolours.com/
  Es un sitio web que nos ofrece un análisis de los colores utilizados en el diseño de nuestra web para ver si ofrecen el contraste suficiente como para que un usuario con discapacidad visual pueda acceder a los contenidos sin ningún tipo de problema. El informe está bastante bien y, por ejemplo, nos puede servir de base para plantearnos mejoras en el diseño de nuestra web o, simplemente, validar el diseño que tenemos y obtener los ajustes que debemos realizar para que nuestra web no presente problemas de accesibilidad.
 
Color Filter:
http://colorfilter.wickline.org/
  Es otra forma de realizar análisis de los colores de nuestra página web, eso sí, con la particularidad que la herramienta nos pone en el lugar de nuestros visitantes. Esta herramienta nos ofrece una visión muy distinta de nuestra página web puesto que aplica filtros simulando problemas de visión (como el daltonismo) y nos ofrece una imagen de cómo se vería nuestra página web para que verifiquemos que el contenido sigue estando accesible y no existen barreras de entrada a la información que estén sujetas a los colores de nuestro diseño.
 
Web Accessibility Toolbar:
http://www.paciellogroup.com/resources/wat/ie
  es una barra de herramientas desarrollada por The Paciello Group para Internet Explorer (aunque también está disponible para Opera): http://www.paciellogroup.com/resources/wat/opera
con la que podremos realizar un análisis de las páginas web que visitamos (o mantenemos) y detectar aspectos a mejorar para que éstas sean más accesibles. Podremos realizar un análisis para verificar el código HTML generado, analizar las imágenes (para ver si presentan un texto alternativo), revisar el código en busca de tablas o, incluso, analizar el CSS entre otras cosas.
 
  En nuestra mano está contribuir a que Internet sea accesible a todos los usuarios y, con la ayuda de estas herramientas, quizás podamos ajustar nuestras webs para que éstas sean mucho más accesibles.
 
Autor:  JJ Velasco
Fuente: bitelia.com

El ajedrez adaptado se abrió paso en la costa argentina

  Los jugadores Cristian Karlsen, Daniel Zurita, Miguel Barraza y ramona piriz (Socios de ajedrecistas ciegos unidos de argentina: a.c.u.a.) participaron en el programa "De Plaza en Plaza" en mar del plata, y realizaron actividades en el complejo turístico chapadmalal.
  El pasado 09 de febrero, se realizó una fecha mas del programa "De Plaza en Plaza", organizado por la directora de Desarrollo Cultural (Ana Slavin).
  En la plaza General Pueyrredon (en el barrio Pueyrredon), SE jugó junto a los niños de la localidad, mostrando a todo el barrio y parte de mar del plata el juego adaptado, la integración del deporte ciencia.
  Se realizó aparte de actividades musicales, danzas y exhibiciones un rincón de ajedrez, donde 4 socios de acua jugaron y mostraron los tableros, acompañados por German DE LA CRUZ (presidente) y Dr. Walter CÉSPEDES (tesorero) de la federación marplatense de ajedrez.
  "Fue una tarde muy hermosa y llena de alegría, compartiendo con los niños", nos cuenta Ramona piriz, integrante de ajedrecistas ciegos unidos de argentina.
  "Como parte de la comisión de prensa y difusión esto es lo que nos nutre, poder mostrar los tableros, compartir con la comunidad, llevar el juego ciencia a mas rincones de este país", nos señala Miguel Barraza.
  Se impartió este rincón de ajedrez, desde las 17 horas, en la plaza General Pueyrredon, y quedando con un acuerdo de participación ambas instituciones de ajedrez prometieron llevar a cabo mas actividades colectivas.
  Dentro de este marco también se realizó simultaneas y exhibiciones en el hotel 5 del complejo turístico chapadmalal. Donde la gente pudo aprender mas del juego adaptado, y las personas ciegas que vacacionaron pudieron tener su primer experiencia.
  "Soñamos poder seguir incorporando nuevos ajedrecistas, que hagan de este deporte una nueva motivación de integración", aspira Daniel zurita, motivando así que mas gente se integre a las actividades de la institución en todo el país.
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Lords and Knights, libra Batallas por mantener y ampliar tu imperio

Lords & Knights, libra Batallas por mantener y ampliar tu imperio
Aplicacion: IOS
precio: gratis.
idioma: multi idioma (incluye al español)
 
Atrévete a jugar contra miles de jugadores de todo el mundo y protege tu castillo de los ataques a la vez que organizas tu ejército para conquistar otros
 
  La época medieval ha servido de argumento a muchos desarrolladores a la hora de crear videojuegos de estrategia que recrean las batallas más épicas que podamos imaginar, normalmente estos títulos han utilizado los ordenadores para su lanzamiento pero la aplicación de la que hablamos a continuación ha dado el salto a nuestros ipod / iPhone / ipad con su MMO online Lords & Knights.
 
  En el juego nos pondremos en la piel de un rey que tiene absoluto control sobre las decisiones que se toman en su reino, el cual tendremos que tratar de ampliar venciendo a los enemigos que nos encontramos por el camino, en primer lugar nos tendremos que emplear en mejorar el castillo ya que este supone la parte más importante de nuestro reino en caso de perder todo lo demás este será nuestro último bastión de defensa y es necesario mejorarlo para avanzar y conquistar otros nuevos.
 
  En el interior de este iremos añadiendo todo tipo de edificaciones que nos permitirán más ventajas y sobretodo llegar a la parte más importante del juego, conseguir un ejército lo más eficiente posible para poder vencer en las batallas contra nuestros rivales o protegernos en caso de un ataque directo de otros jugadores, si logramos conquistar el castillo de nuestro adversario nos quedaremos con el y nuestro reino se verá ampliado considerablemente.
 
  Otro de los puntos importantes del juego se basa en el comercio, deberemos establecer rutas y acuerdos con otros jugadores para obtener más recursos y seguir creciendo, junto con esto se añade la posibilidad de establecer alianzas con nuestros amigos o usuarios que nos convengan y así elaborar estrategias conjuntas para realizar ataques combinados contra adversarios desconocidos.
 
  Si no queremos jugar en la comunidad se ha habilitado la opción para hacerlo individualmente contra la inteligencia artificial de la app en cuyo caso sigue siendo tremendamente adictivo y divertido, a pesar de ello requeriremos una conexión constante para poder jugar y que todo nuestro avance quede registrado en los servidores de XYRALITY.
 
Se trata de un tipo de juego que esta empezando a destacar en el ámbito móvil ya que al ser un multijugador masivo online permite que siempre encontremos jugadores dispuestos a enfrentarse a nosotros estén donde estén y a cualquier hora, además Lords & Knights es gratuito y podréis disfrutarlo en iPhone o en iPad si queréis jugar a lo grande, os dejamos el enlace de descarga a continuación.
https://itunes.apple.com/app/lords-and-knights/id421864154?mt=8
 
  Y si no tienes producto IOS también podés jugar por web:
http://lordsandknights.com/es/
aunque la aplicación de IOS es mucho mas interesante.
 
para quellos que usan voise over, y quieren aprender un poco mas de este juego, pueden escuchar este podcast:
http://www.spreaker.com/page#!/user/5481829/juegos_accesibles_lordsknieght?autoplay=1
 
  Hace poco que lo instalé y me pareció muy interesante para pasar el rato, si te gusta los juegos de rol, sumate.
  Acabo de crear una alianza llamada:: lacuyen, que en lengua mapuche significa: eclipse de luna, seremos la oscuridad de los imperios.
  Deja tu usuario en los comentarios del blog y te sumo a la alianza.
  o contactame por twitter: @barrazamiguel, o por face con el mismo usuario: barrazamiguel

martes, 5 de marzo de 2013

experiencias al empezar una Consultora IT de Aplicaciones para Facebook (consejos para emprendedores)

    Navegando por la red caí en el blog de Nicolás Meléndez, que nos cuenta sus experiencia al iniciar un emprendimiento de una consultora de aplicaciones para facebook. Para aquellos que están tratando de hacer lo mismo, nos cuenta su experiencia...
 
Un Poco de Lean Approach
 
En un solo fin de semana decidimos el nombre, armamos un micro sitio web de una sola pagina con un logotipo, la propuesta única de valor y el botón contactar. Acto seguido utilizamos adwords para redireccionar tráfico a nuestro sitio. Pronto empezaron a llegar mensaje de gente que tenia ganas de hacer aplicaciones para facebook, lo cual validó la hipótesis de que había una necesidad latente en el mercado. Para sorpresa nuestra, la mayoría de las personas fueron del sector de marketing. Ese fue nuestro primer aprendizaje:
 
 Si haces aplicaciones para facebook, tu clientes serán la mayoría del rubro de Marketing.
 
Entrenamiento en ventas
 
Las aplicaciones para facebook no suelen ser grandes, de 1 mes a 2 meses de desarrollo, lo cual permite entrenar muy bien el proceso de punta a punta, desde ventas hasta la puesta en marcha y soporte correctivo.
 
Aprendizaje:
 
Para empezar, que sean proyectos chicos que permitan entrenar y aceitar todos los procesos de punta a punta.
 
Los Presupuestarios
 
Así nos llamábamos a nosotros mismos por el simple hecho de que ya habíamos hecho cerca de 14 presupuestos y ningún cliente había aceptado. No sabíamos
 si era un problema del proceso de ventas, si era un problema de pricing o mala suerte.
 Una cosa positiva fue que de hacer tantos presupuestos, empezamos a tener bastante práctica en la confección de los mismos. Pero después de mucho pensar encontramos 3 problemas que pudimos resolver y finalmente tener nuestro primer cliente:
 
1) Hablando con la gente
 
Creo que debido a nuestro perfil técnico de sistemas, nos llegaban mails pidiendo presupuestos y nosotros deacuerdo a lo que decía el mail, le envíamos uno. Sin tener ningún tipo de contacto personal: Eso fue un claro error. Empezamos a tener  mayor efectividad cuando empezamos a entrevistar a los clientes personalmente, entonces cada vez que nos llegaba un mail pidiendo un presupuesto, nosotros respondíamos que era parte de nuestro proceso de ventas tener una entrevista personal con el cliente  antes de hacer un presupuesto.
Aprendizaje:
 
Todo lo que sea atención personalizada, aumenta drásticamente las posibilidad de éxito: hablá face to face con tus posibles clientes.
 
2) Budget del Cliente
 
En un momento nos llego la 2da más importante azucarera de Argentina a pedirnos un presupuesto: Azúcar Chango. En ese caso lo que el cliente hizo fue pedir varios presupuestos a distintas consultoras, con lo cual fue la primera vez que tuvimos que competir por un cliente. Lamentablemente perdimos el proyecto porque la otra consultora  le paso un numero más bajo pero nos permitío darnos cuenta que las agencias de marketing o departamentos de marketing de una empresa manejan presupuestos de hasta 10.000 pesos para invertir. Pero como supimos esto? bueno, preguntando.
 
Aprendizaje:
 
Cuando pierdas un proyecto, no tengas miedo de preguntar cuanto cobró y que condiciones negoció el competidor. Este feedback es fundamental para ganar futuras competencias.
 
3) Forma de pago
 
No solo es importante el precio del proyecto, sino que también la forma de pago. El miedo inicial del cliente es que se cobre la seña y que uno desaparezca. El segundo miedo de los clientes es que una vez entregada la aplicación y pagada, ante un mal funcionamiento no tenga a quien recurrir.
 La solución que encontramos es la de cobrar una seña mínima simbólica y la de cobrar en varios pagos, inclusive después de la entrega de la aplicación. De esta manera cuando la seña es mínima, el cliente no tiene miedo de que uno desaparezca con el dinero, ya que terminando el proyecto se puede ganar mucho más de lo que se obtuvo con la seña. Y el miedo de que una vez entregada la aplicación la consultora desaparezca se mitiga permitiendo que haya cuotas después de entregado el proyecto, así el cliente piensa que si algo en la aplicación funciona mal lo puede exigir antes de pagar las cuotas restantes.
 
 Aprendizaje:
 
No solo es importante el precio del proyecto sino que también la forma de pago
 
Nuestro Primer Cliente
 
Aplicando lo aprendido, por fin pudimos lograr nuestro primer cliente: una inmobiliaria que quería que sus posibles clientes busquen las propiedades disponibles dentro de su pagina de facebook. Teniendo reuniones personales, dando un presupuesto con baja seña y amplia forma de pago, finalmente logramos sumar un proyecto a nuestro portfolio
 
Conclusión
 
Todavía nos falta mucho por aprender pero espero que lo escrito anteriormente le ayude a muchos a dar los primeros pasos y a saber con qué se van a encontrar.
 

RestOpenGov, soft open source que promete un gobierno digital mas accesible

  Afortunadamente, en muchos lugares del mundo, los gobiernos han comenzado a llevar a la práctica los principios del Gobierno Abierto, el cual sostiene que los temas de gobierno y administración pública deben ser abiertos a todos los niveles posibles, y tiene como pilares fundamentales la Transparencia, la Colaboración y la Participación de la ciudadanía.
 
Sin embargo esto a veces no es tan sencillo, y las distintas administraciones exponen su información en formatos que pueden no ser los más indicados para los requisitos actuales que nos imponen las nuevas teconologías.
 
RestOpenGov se propone saldar esta brecha. Para ello desarrollamos servicios que acceden a la información pública, la procesan e indexan, para finalmente ponerla a disposición de los desarrolladores a través de una API pública de tipo REST, que permite acceder a los datos de una manera simple y eficiente.
 
Los invitamos a sumarse a esta iniciativa. El código fuente del proyecto está disponible en github, junto con varios ejemplos de uso. 
 
Ventajas
 
Estas son algunas de las ventajas que presenta este enfoque:
 
Facilidad de acceso
 
A menudo las administraciones simplemente al publicar recurren a formatos poco estandarizados o presentan información con codificaciones heterogéneas e incompatibles entre sí. RestOpenGov se propone normalizar esta información al momento de procesarla, solucionando problemas de codificación, permitiendo a los desarrolladores desentenderse de este tipo de tareas.
 
Eficiencia
 
En ocasiones la información es publicada en voluminosos archivos, lo cual obliga a los desarrolladores a tener que descargarlos, procesarlos, y almacenarlos de alguna manera que les permita acceder a la información. En algunos contextos, por ejemplo en aplicaciones móviles, este tipo de enfoque es impracticable. RestOpenGov permite consultar únicamente la información que se precisa, ofreciendo un rico lenguaje de consultas que permite especificar filtros, ordenar datos, paginar, y demás operaciones.
 
Actualización y versionado de datos
 
RestOpenGov se encarga periódicamente de verificar si hay novedades en la información publicada y actualizar su base de datos. Al mismo tiempo puede encargarse de guardar el versionado de dicha información.
 
Flexibilidad a la hora de consultar y cruzar información de distintos gobiernos
 
Al unir fuentes diversas de datos, provistos por un mismo gobierno o por diversas administraciones, RestOpenGov permitirá efectuar consultas que combinen información de fuentes que de otra manera sería sumamente complicado cruzar.
 
Alivia la carga de trabajo de los equipos públicos
 
Es común que la información esté simplemente disponible en servidores de archivos, lo cual no deja otra opción más que bajarse la totalidad del archivo aumentando considerablemente la carga de trabajo. Por el contrario, una vez que RestOpenGov ha procesado la información, no vuelve a acceder a los servicios del organismo público, pudiendo funcionar de manera totalmente desconectada. RestOpenGov accede una vez a la información, para que luego la ciudadanía la consulte todas las veces que sea necesario.
 
Escalabilidad
 
A menudo la información se publica mediante tecnologías y equipos que no fueron pensados para soportar numersos accesos concurrentes, y que frente a una cantidad de accesos fuera de lo ordinario colapsan. Por el contrario, RestOpenGov ha sido desarrollado utilizando librerías de software modernas, pensadas desde un inicio para funcionar de manera distribuida y dar respuesta a las demandas de procesamiento de texto más exigentes, permitiendo escalar de manera horizontal la capacidad de respuesta simplemente agregando nuevos servidores.
 
Transparencia y seguridad
 
RestOpenGov es y continuará siendo software libre, permitiendo que toda persona que lo desee, pueda instalar su propio servidor. De esta manera, cualquier cambio en la información publicada, o incluso su supresión, no afectará la disponibilidad de la misma a través de los servicios de RestOpenGov. Una vez que RestOpenGov ha procesado e indexado la información, no hay manera de que el organimos emisor pueda evitar su normal difusión.
 
Colaborá con nosotros
 
Invitamos a todos/as a sumarse a esta iniciativa y colaborar con el proyecto.
 
Aquéllos que estén interesados en utilizar y colaborar con el proyecto pueden leer este artículo:
https://github.com/Nardoz/RestOpenGov/wiki/Hackaton
 en el que explicamos en mayor detalle las tecnologías utilizadas y cómo hacer uso de las mismas.
 
Links de Interés
 •Código fuente de RestOpenGov: https://github.com/Nardoz/RestOpenGov
 •Sistema de tickets de RestOpenGov: https://github.com/Nardoz/RestOpenGov/issues?state=open
 
Autores
 •Nicolás Melendez (@nfmelendez)
 •Alan Reid (@alan_reid)
 •Sebastián Scarano (@develsas)
 •Marcos Della Pittima (@mdellapittima)
 •Pablo Paladino (@palamago)
 •Walter J. Franck (@wfranck)
 
Licencia
 
Este software es distribuido bajo la licencia Apache 2.0
 
Su copia y distribución no sólo está permitida… te invitamos a que lo hagas.
 

¿Qué podemos esperar de iOS 7?

  Todos los años es posible hacer averiguaciones sobre posibles novedades en la siguiente versión de iOS basándonos en detalles del SDK (Kit de desarrollo) de la versión anterior. Por ejemplo, cuando Apple hizo disponible el acceso a las cuentas de Twitter registradas en el sistema por parte de las aplicaciones en iOS 5, lo hizo de una manera muy genérica: al programar una aplicación, tenías acceso a "cuentas" de redes sociales, aunque de momento sólo existía el tipo de cuenta "Twitter". Esto hizo intuir que en la siguiente versión aparecería soporte para otros tipos de cuentas, y el caso claro era Facebook, como efectivamente se pudo comprobar cuando se anunció iOS 6.
 
Para tratar de averiguar qué novedades podríamos encontrarnos en iOS 7 hay que usar un poco más la imaginación. En iOS 6 no hay features que nos hagan pensar en un añadido obvio. Para esto tenemos que indagar un poco más a fondo.
 
Una de las grandes críticas hacia iOS, sobre todo en comparación con Android, es la pobre integración que tienen las aplicaciones con el sistema, o entre aplicaciones de terceros entre sí. iOS se ha apoyado fuertemente en la seguridad desde la primera versión del SDK del por entonces "iPhone OS 2.0". El acceso a APIs del sistema por parte de las aplicaciones siempre ha sido limitado, basándose en una política muy conservadora de seguridad: si no puedes tocar nada, no puedes romper / robar nada, aumentando la estabilidad del sistema, y la robustez frente a robo de datos, etc.
 
Sin embargo, cuando Apple no implementa una feature que nos parece obvia en iOS, no es porque no quieran. Cuando Steve Jobs presentó iOS4 hizo mucho hincapié en explicar por qué habían tardado 3 años en dar soporte a la multitarea: querían hacerlo bien. Apple podría haber soportado la multitarea en iOS2, y haber dado al iPhone 3G la mitad de batería, y un rendimiento peor, pero prefirió esperar hasta que la experiencia de usuario era los suficientemente buena.
 
Con la seguridad ocurre lo mismo: hasta que no cuentan con una manera segura de dar soporte a alguna funcionalidad en iOS, no la añaden al sistema.
 
iOS 6 comenzó a utilizar internamente una API llamada XPC
 (Cross Process Communication) que apareció primero, de manera pública, en Mac OSX 10.7 Lion y, de manera privada, en iOS 5.
 
¿Qué es XPC? Comunicación entre aplicaciones de manera segura
 
XPC, a grandes rasgos, permite a los desarrolladores en Mac OSX crear aplicaciones compuestas de varios ejecutables independientes, y hacerlos comunicarse entre sí.
 
Esto tiene varias repercusiones:
 
▪ Esto permite a las aplicaciones dividirse en componentes más pequeños, de forma que si ocurre un error en uno de ellos y tiene que cerrarse, puede reiniciarse sin tener que cerrarse la aplicación principal.
▪ Si una aplicación tiene acceso a un recurso delicado, como podría ser la agenda de contactos, puede tener sentido separar esa parte del programa a un componente más pequeño y más controlado, el cuál, gracias al  Sandbox de Mac OSX Lion,
sería el único componente del programa con permiso para acceder a dichos contactos.
 
En iOS, sin embargo, los desarrolladores aún no pueden
usar XPC, pero Apple ya lo está utilizando para algunas funcionalidades. Por ejemplo, cuando una aplicación te permite enviar algo por correo desde la propia aplicación, esa pantalla que ves ya no es parte de la aplicación que la abrió, sino que forma parte de otro "proceso". De esta manera, Apple se asegura que la aplicación
que utiliza la funcionalidad de enviar algo por correo no tiene acceso de ninguna manera a los datos de ese mail (el destinatario, el asunto, etc).
 
¿Para qué podría ser XPC útil en aplicaciones de terceros?
1. ▪ Podría permitir integrar unas aplicaciones dentro de otras, sin que esto supusiera un problema de seguridad. Por ejemplo, podemos pensar en algo similar a los intents de Android, los cuales permiten compartir contenido de una aplicación a otra (fotos de facebook en Instagram, enviar un enlace a Line desde Safari, etc)
2. ▪ Otra posibilidad sería la de crear
widgets en el Notification Center  por parte de las aplicaciones: al fin y al cabo, un widget no sería más que una pequeña parte de una aplicación embebida dentro de otra (el centro de notificaciones en este caso).
3. ▪ Posibilidades ilimitadas: las aplicaciones podrían programar todo tipo de "servicios" que otras aplicaciones consumirían, haciendo la integración entre estas muchísimo más sencilla y transparente, teniendo que cambiar entre aplicaciones con menos frecuencia.
4. Los "web view" dentro de aplicaciones tendrían acceso al
mismo motor de Javascript que utiliza Safari, mejorando su rendimiento.
5. Abrir Siri a los desarrolladores: las aplicaciones podrían añadir "servicios" a Siri, de forma que ésta aprendiera a hacer cosas nuevas interactuando con las aplicaciones. Por ejemplo, Line podría "registrar" comandos nuevos con Siri de forma que fuera capaz de entender algo como "Siri, envía un mensaje
a Carlos en Line diciendo 'nos vemos a las ocho'".
 
Mejoras en Siri, mapas y iCloud
 
Siri
 
Siri, la cual recordemos aún se encuentra en beta, traerá nuevas funcionalidad sin lugar a dudas, pero la manera en la que Siri se hará más inteligente y más útil será cuando aplicaciones de terceros sean capaces de crear comandos nuevos. Poder comprar entradas de cine o reservar una mesa en un restaurante parecen más demostraciones técnicas, que funcionalidades útiles que usemos a diario. iOS 7 necesita dar más razones para usar Siri.
 
Apple maps
 
Apple Maps, como toda novedad en iOS, se refrescará de alguna manera en iOS 7. Aunque probablemente Apple esté más enfocada en mejorar el contenido y  solucionar los problemas con las búsquedas,
más que en mejorar la aplicación en sí.
  Apple Maps fue un motivo para muchos usuarios para no actualizar a iOS 6; y Apple necesita poner remedio a esto, y más ahora que Google Maps pisa fuerte en iOS.
 
iCloud
 
iCloud es el otro pilar de Apple en cuanto a software de los últimos años y deberá de incorporar mejoras. Son muchos los desarrolladores que se han quejado de lo poco fiable que es integrar iCloud en una aplicación para sincronizar los datos del usuario. Es de esperar que Apple haya hecho un esfuerzo en mejorar ese punto débil de su plataforma, pero no es tan obvio que iCloud traiga cosas realmente nuevas. La integración de iCloud en aplicaciones, aunque con muchos fallos, es bastante completa y con muchas posibilidades. Para que más aplicaciones lo incorporen lo que tiene que ocurrir es que Apple pula su funcionamiento.
 
En general, iOS 7 debería sorprendernos con bastantes novedades de cara al usuario, y también con nuevas herramientas para los desarrolladores, sobre todo. Teniendo en cuenta que iOS 6 fue una actualización bastante descafeinada. Apple sabe que Google está pisando muy fuerte en cuanto a software, y tiene que apostar por moverse rápido, y eso en definitiva lo agradeceremos los usuarios.
 
Autor: Javier Soto
fuente: appleweblog.com

Vulnerabilidad podría permitir saltarse el bloqueo en los Galaxy con Android 4.1.2

  Ahora se acaba de descubrir un nuevo problema de seguridad en las versiones Android 4.1.2 Jelly Bean de Samsung para sus dispositivos Galaxy.
 
Según parece, el bug permitiría a un atacante acceder a la pantalla de inicio y aplicaciones, aunque de forma limitada, saltándose cualquier tipo de protección disponible mediante bloqueo en la versión de Android 4.1.2 que Samsung instala en sus terminales.
 
Ningún tipo de bloqueo evita este problema, ya sea reconocimiento facial y vocal, contraseña, PIN o patrones, aunque lo más probable que la información y los datos de los usuarios no estén en peligro dadas las limitaciones encontradas al explotar esta vulnerabilidad.
 
Sin embargo, sí se ha comprobado que funciona y que se salta la protección, así que el riesgo es claro y la seguridad de los usuarios podría verse comprometida.
 
Fuente: xataka.com