martes, 31 de mayo de 2011

Programación en autoit

hola!, en estos días varios me estuvieron consultando para cuando abro de vuelta un curso de programación. así que para aquellos que querían aprender sobre autoit, inicio con este curso virtual de programación en autoit, para mas datos dejo la ficha del curso a continuación:
 
Programación en autoit (HI)
 
Detalle del Curso
El curso esta orientado a aquellas personas que están interesadas en desarrollar aplicaciones (o script) con el lenguaje Autoit, lenguaje para plataformas Microsoft Windows. Se tomarán encuenta par´´ametros de accesibilidad con lectores de pantalla (jaws y NVDA) Finalizado el curso van a obtener un conocimiento intermedio para poder empezar a entender paradigmas de programación, creación de algoritmos y terminologías de la programación, como así estarán capacitados para desarrollar aplicaciones de automatización sobre plataformas Windows. Las 2 primeras clases se dictarán totalmente gratis para aquellas personas que quieran tener un primer acercamiento al curso y a la programación, se podrán inscribir sin compromiso.
 
Turnos del Curso
Fecha de Inicio
la inscripción cierra el 15 de junio del 2011.
 
Objetivos
En este curso se brindaran al asistente los conceptos de la programación y el desarrollo de algoritmos en el lenguaje autoit, como también se dará una introducción a la programación y al desarrollo accesible con lectores de pantalla. Estos conceptos se introducirán gradualmente a través de ejemplos sencillos que permitirán "aprender con una metodología fáctica. Con los conocimientos adquiridos, el asistente podrá desarrollar aplicaciones y script de automatización de windows, como también desarrollar juegos y otros tipos de software accesible.
Curso con salida laboral: todos los que finalicen el curso estarán (en forma optativa) ingresado a la base de datos de desarrolladores y podrán ser convocados para desarrollar soluciones en internet en el equipo jimobi, con una dinámica en grupo.
 
Requisitos
* Conocimientos medio de manejo de internet
* conocimientos del manejo de windows
* conocimientos de manejo de correo electrónico.
 
Modalidad
curso con uso de PC.
se enviarán las lecciones teóricas prácticas vía mail y se utilizará la plataforma accesible de enseñanza de jimobi.
 
Plan de Estudio
Programa simplificado.
 
clase 1 (gratuita)
Introducción a la programación: ¿qué es programar?, ¿cómo se programa?, ¿qué es un lenguaje de programación?.
 
clase 2 (gratuita)
introducción a autoit: ¿qué es autoit?, ¿cómo se programa en autoit?, mi primer script en autoit.
 
clase 3
Manejo de datos en pantalla.
 
clase 4
variables y introducción de datos.
 
clase 5
manejo de variables.
 
clase 6
condicionales, programación de script condicionados.
 
clase 7
introducción a las funciones.
 
clase 8
manejo de bucles, el bucle while.
 
clase 9
manejo de sonidos.
 
clase 10
concatenar variables, comentarios y macros en autoit.
 
clase 11
creación de funciones
 
clase 12
Funciones II, bucle for.
 
clase 13
inclusiones de código.
 
clase 14
condicionales II.
 
clase 15
Manejo de datos I
 
clase 16
Formularios I
 
clase 17
Manejo de entornos y formulario II
 
clase 18
Menús y otras consideraciones.
 
Carga horaria:
se podrá optar por las siguientes modalidades::
1. una clase por semana, tendrá una carga horaria de aprox 4 horas por semana.
2. 2 clases por semana, esta tendrá una carga horaria aprox de 10 horas semanales.
 
Material Entregado
todo el material será descargado en forma gratuita desde servidores privados, libres de virus y testeados.
* compilador, y script útiles, como los textos de aprendizaje.
 
Profesor:
El curso será dictado por Miguel Barraza, técnico programador de la provincia de buenos aires (Argentina).
en el 2002 se graduó de diseñador web en la fundación fuce, en el 2003 terminó en el mismo lugar la tecnicatura en armado y reparación de pcs. en el 2004 inició con la carrera "ingeniería en sistemas" en la UTN (regional buenos aires), el mismo año terminó el seminario "php y administración de base de datos MySQL" en los laboratorios de IBM en la ciudad de La Plata. y se graduó de operador / consultor en comercio electrónico, en el año 2008, en la USAL (universidad del salvador) posgrado dictado por la CACE (Cámara argentina de comercio electrónico). Actual desarrollador de la plataforma jimobi:
http://www.youtube.com/watch?v=_hR3CQbF4jM
Dicto clases de informática desde el año 2002.
 
precio:
este curso podrá ser pagado en sus 2 modalidades:
nota: todo aquel que presente certificado de discapacidad y o certificado de alumno regular (que esté cursando la universidad, alguna carrera terciaria, curso o secundaria / preparatoria) podrá obtener un 50% de descuento en cualquiera de las formas de pago.
 
consultar por el precio en la moneda de su país y métodos de pago que le quede mas cómodo (paypal / western union).
 
1. podrá ser abonado por clase:
18 u$s por clase
o 9 u$s con el 50% de descuento.
se deberá abonar por anticipado 2 clases.
2. precio total del curso (las 16 clases):
225 u$s
o con el 50% de descuento 112.5 u$s.
nota: consultar por financiamiento de pagos en cuotas del precio final del curso.
 
para inscribirse mandar los siguientes datos por e-mail:
* nombre completo
* nacionalidad
* estudios cursados
* mandar adjunto al e-mail certificado de discapacidad y o certificado de alumno regular (por si desean el curso con 50% de descuento).
 
consultas e inscripciones enviar e-mail a:
correo@miguelbarraza.com.ar

Tuiter también en las aulas

en el The New York Times salió una nota muy interesante que afirman que las redes estimulan el debate, bajo mi punto de vista me parece muy interesante que se apliquen estas nuevas formas de educación y utilicemos las tecnologías modernas para mejorar el aprendisaje, para hacer cada día estudiantes mas activos y personas multitareas, ustedes que opinan?.
 
noticia:
¿No era apenas ayer que los maestros confiscaban los celulares y los directores advertían sobre el exceso de uso compartido de MySpace?. Ahora, un pequeño pero creciente grupo de educadores en Estados Unidos intenta explotar la tecnología tipo Twitter para estimular el debate en clase.
Estos profesores afirman que las redes sociales, antes excluidas de la escuela, pueden atraer a estudiantes que rara vez levantan la mano y animarlos a
expresarse a través de un medio que les resulta tan natural como respirar.
 
Como ejemplo basta mencionar lo ocurrido en el aula en la que enseña Erin Olson, una profesora de inglés de Sioux Rapid, Iowa. Pocas semanas atrás, mientras
algunos de sus alumnos del 11° grado leían en voz alta un poema llamado To the Lady , que reflexiona por qué los espectadores no intervienen para impedir
las injusticias, otros mantenían un comentario al respecto en sus laptops. La poeta dice que "la gente protestaba e intentaba intervenir, pero no hacía
nada", escribió en el ciberespacio una estudiante.
En lugar de ser una distracción, la charla se hacía eco del discurso principal, y lo alimentaba, dijo Olson, que monitoreaba los mensajes y trataba de incluirlos
dentro de la lección.
 
Con Twitter y otras plataformas de micro blogging, los docentes, desde las escuelas elementales hasta las universidades, están estableciendo lo que se conoce como
"un canal lateral" en sus clases. Las comunicaciones digitales en tiempo real permiten a los estudiantes comentar, formular preguntas (que son respondidas
por otros estudiantes o por el docente) y deshacerse de las inhibiciones para expresar sus opiniones.
 
Nicholas Provenzano, maestro de inglés de la secundaria Grosse Pointe South, de las afueras de Detroit, dijo que en una clase de 30 estudiantes, sólo 12
llevaban adelante la conversación, pero otros ocho intervenían por medio del canal lateral. "Y otros ocho estudiantes que participen del debate es algo
muy importante", dijo.
 
No obstante, los escépticos -que a estas alturas están ampliamente superados por los entusiastas- temen que introducir canales laterales en las aulas pueda
distraer a estudiantes y docentes y conducir a comentarios ajenos al tema, inapropiados o incluso agresivos. Una encuesta nacional publicada el mes pasado
reveló que el 2% de los miembros del cuerpo docente universitario había usado Twitter en clase y que casi la mitad pensaba que hacerlo afectaría negativamente
el aprendizaje. Cuando Derek Bruff, docente de matemática y subdirector del Centro para la Enseñanza de la Universidad Vanderbilt, sugiere a sus colegas
que prueben los canales laterales, "la mayoría me mira como si viniera de otro planeta", dijo.
 
La opinión general acerca del uso de las laptops en clase es que los estudiantes las usan para no prestar atención, ver e-mails o hacer compras. Bruff agregó
que los profesores pueden reducir esa actividad dándoles actividades relacionadas con la clase para que las hagan a través de sus dispositivos móviles.
 
Además de Twitter, los docentes han recurrido a otras plataformas, como Google Moderator, que ofrece lugar para subir preguntas típicas de una clase y vota
por aquellas que tienen más posibilidades de ser respondidas. Today's Meet, usada por Olson, ofrece una "sala" virtual.
 
La Universidad de Purdue, Indiana, desarrolló su propio sistema de canal lateral, Hot Seat, hace dos años, con un costo de 84.000 dólares. El sitio permite
subir comentarios y preguntas, que pueden leerse en laptops o teléfonos inteligentes, o proyectarse sobre una pantalla grande. Sugato Chakravarty, profesor
de finanzas, responde a las preguntas que han sido votadas. Antes de Hot Seat, "no conseguía que los estudiantes hablaran -dijo-, todo el mundo estaba
intimidado".
 
Traducción de Mirta Rosenberg.----
fuente: The New York Times

lunes, 30 de mayo de 2011

Antivirus LiveCD 8 in 1 [25.05.2011] | 1.5 GB

aquí les traigo una recopilación de live&s cd de recuperación de sistemas, especial para técnicos y entendidos en la temática.
Todas las versiones hasta la fecha - 25 de mayo de 2011.
 
Ingredientes:
 
1. DrWeb 6.00 LiveCD (163 MB)
 
Disco de Recuperación del sistema
Si las acciones de los programas maliciosos hizo imposible arrancar un equipo que ejecuta Windows o Unix, reiniciar el sistema afectado de forma gratuita utilizando Dr.Web LiveCD!
 
Dr.Web LiveCD no sólo limpiar el ordenador se convierta en archivos infectados o sospechosos, sino también para copiar la información sensible en un medio extraíble o en otro equipo, así como los intentos de desinfectar los objetos infectados.
 
2. Kaspersky Rescue Disk 1910 (217 MB)
 
Kaspersky Rescue Disk 10 - Programa especial diseñado para escanear y desinfectar los ordenadores infectados y x86 de 64 bits compatibles. El programa se utiliza cuando el alcance de la infección, cuando no es posible curar a su computadora con programas antivirus o herramientas de tratamiento (por ejemplo, Kaspersky Virus Removal Tool), se ejecuta bajo el sistema operativo.
La eficacia del tratamiento se ve reforzada por el hecho de que en el sistema son los programas maliciosos no tener el control en el arranque. Mientras que la recuperación por desastre está disponible sólo para el problema de las pruebas de las instalaciones y bases de datos de actualización, así como revertir las actualizaciones y estadísticas.
 
3. AVG Rescue CD (92 MB)
 
AVG Rescue CD - disco de arranque de antivirus para la recuperación de sistemas Windows que no puede arrancar propia o han perdido esta capacidad debido a la infección por virus o software malintencionado.
 
4. BitDefender Rescue CD (362 MB)
 
CD de Rescate de BitDefender escanea y elimina los virus y otro software malicioso en los discos duros antes de que el sistema operativo se cargue Windows. Disco de inicio de la recuperación se utiliza cuando el sistema no se puede cargar o no funciona correctamente porque el equipo está infectado con malware. Esto puede ocurrir si el equipo no se ha instalado antivirus.
 
5. Avira AntiVir sistema de rescate (226 MB)
 
Avira AntiVir Rescue System permite a los usuarios acceder a datos almacenados en el equipo si no puede arrancar el sistema. Así, con la ayuda de este programa, usted puede:
• restaurar un sistema dañado,
• guardar los datos
• análisis de virus y programas maliciosos.
 
6. ESET LiveCD (201 MB)
 
LiveCD de ESET NOD32 - un disco de arranque con el que usted puede iniciar el equipo y recuperar el sistema operativo incapacitado.
 
Además, ESET NOD32 LiveCD garantizará a eliminar los virus, archivos potencialmente peligrosos y los programas maliciosos sofisticados, que no pudo neutralizar en modo normal.
 
7. F-Secure Recue-CD 3.11 (120 MB)
 
CD de F-Secure Rescue - disco de rescate antivirus basado en el sistema operativo Linux, analiza el equipo e instala la extensión. Virus para todos los archivos que contienen malware.
 
8. VBA32 Rescue
 
Este producto le permite desarmar a los malintencionados (y sospechosa) de software en el ordenador del usuario con el mayor efecto. El tratamiento de barrido y se hacen sin importar el sistema operativo instalado en su computadora. Debido a esto, el malware no será capaz de contrarrestar el proceso de neutralización.
 
Año: 2011
Versión: 1 Construir 0
Desarrollador: Varios
La profundidad de bits: 32 bits
Compatible con Windows 7: completa
Requisitos del sistema: PC compatible
 

links Intercambiables
 
 
 
 

Trinity Rescue Kit( borrar contraseña de windows XP, VISTA...

en este caso vamos a ver una utilidad de Trinity Rescue Kit, para este ejemplo se utilizó la versión 3.3.
 
Winpass es el nombre del script que nos va a permitir eliminar las contraseñas de administrador de Windows, modificarlas, activar cuentas bloqueadas o, incluso, convertir en administrador a un usuario limitado. Todo esto de forma casi automática, sin tener que montar la partición de Windows y sin saber qué significan hda1 o sda1 ni nada por el estilo.
 
1. Introducimos en CD de Trinity Rescue Kit y arrancamos con él con la opción por defecto.
2. Configuramos el teclado en español para que nos resulte más cómodo escribir los símbolos (por ejemplo: '-').
 
loadkeys es
Configurar el teclado en español
 
3. Ejecutamos winpass con la opción -l (ele) para que muestre los usuarios de Windows.
 
winpass -l
Ejecutamos winpass -l para ver los nombres de los usuarios
 
A continuación, detecta las particiones con Windows que tiene nuestro disco duro y nos pide que elijamos con cuál queremos trabajar. En este caso, sólo tenemos una partición por lo que será esta la que seleccionemos escribiendo un 1.
Partición
 
Listado con los usuarios de Windows
 
Así obtenemos un listado con todos los usuarios del sistema indicándonos cuáles son administradores y cuales no.
4. Una vez seleccionado el usuario objetivo, ejecutamos winpass con la opción -u.
 
winpass -u nombre del usuario
 
A continuación, se nos presenta un menú en el que podemos elegir qué acción realizar sobre el usuario. De todas sólo he probado la primera.
1 – Borrar la contraseña.
2 – Editar la contraseña (cuidado en Windows XP y Vista).
3 – Convertir en administrador al usuario.
4 – Desbloquear y habilitar el usuario.
q – Salir.
Seleccionamos la opción 1 para eliminar la contraseña
 
Menú de edición de usuario
 
Contraseña eliminada correctamente
5. Por último, para salir del Trinity Rescue Kit podemos ejecutar el comando reboot para sacar el CD mientras se reinicia el equipo:
 
reboot
6. En conclusion los comandos son:
loadkeys es
winpass -l
winpass -u nombre del administrador
1 borrar contraseña
reboot
 
7. para Descargar trinity-rescue-kit.3.3-build-321
ftp://ftp.osuosl.org/pub/trk/trinity-rescue-kit.3.3-build-334.iso
 

Trinity Rescue Kit 3.3 Build 334 (LiveCD Antivirus)

navegando por la red, encontré esta utilidad que me pareció interesante, con unas funciones un tanto complicadas pero útiles.
Trinity Rescue Kit (TRK) es una distribución Linux que se ejecuta como un LiveCD (es decir, se bootea desde el arranque de la máquina) para poder escanear y chequear los discos duros "desde fuera".
Si bien puede chequear cualquier SO, su uso está obviamente dirigido a aquellos sistemas con Windows que pueden haber sido afectados por un virus o con pérdida de datos. Se basa en un kernel de la distro Mandriva para utilizar los comandos y demás.
Para remover los virus, utiliza 4 motores de antivirus muy poderosos: BitDefender Scanner, Grisoft AVG, F-prot y Clamav.
Un agregado importante es que si tenés una conexión a internet que utilice DHCP, las bases de los antivirus se actualizarán inmediatamente.
 
Modo de uso:
 
'virusscan -a {clam,avg,fprot,bde} -c -g -n -d {Destino}'
 
Parametros:
 
-a: Elige el motor del escaneo. Se usa 'clam' para ClamAv, 'fprot' para F-Prot, 'avg'
para Grisoft AVG y 'bde' para BitDefender. Si no se pone el parámetro por defecto usa ClamAv.
-c: Extensiones alternativas do los motores.
-g: Para actualizar los motores. No se puede usar en un escaneo.
-d: Destino del escaneo para poner varios destinos se debe separar por comas.
-n: El AVG se actualiza solo antes de escanear este modificador es para que no se actualice.
-h: Mensaje de ayuda.
 
Importante! TRK no es una utilidad para principiantes, requiere ciertos conocimientos previos para poder ser utilizada.
 
ADVERTENCIA! El escaneo de un disco duro entero puede llevar MUCHO tiempo! Esto se debe a que escanea absolutamente todo el disco, no sólo las áreas de "probabilidad" de virus. Se recomienda dejar la PC funcionando e ir a hacer algo productivo en el medio 
 
Por último, les dejo un video de muestra de la utilización del antivirus:
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yJvVYUYeS8I
 

Para descargar TRK, click
descarga
http://trinityhome.org/Home/index.php?wpid=5&front_id=12
para mas referencia ir a la Página oficial de Trinity Rescue Kit:
http://trinityhome.org/Home/index.php?wpid=1&front_id=12

domingo, 29 de mayo de 2011

¿cuál será la chica de tu vida?

me llegó este texto y me pareció muy interesante para ser leído cuando estás en búsqueda de la chica para compartir tu vida, o cuando estás en la interferencia de la vida y quieres replantiarla. y si sos una niña que quiere redirigir este texto y adaptarlo a tu vida, adelante, el futuro es nuestro, hay que darle forma.
 
Sal con una chica que no lee (Por Charles Warnke)
 
Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.
 
Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.
 
Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.
 
Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.
 
Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.
 
Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares -la vacilación en la respiración- que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.
 
Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.
 
No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada.

miércoles, 11 de mayo de 2011

taringa explica sobre su situación

Los responsables de taringa.net estarían teniendo problemas legales, ya que la mayoría del contenido subidos no respetaría la ley de propiedad intelectual
 
Muchos sabrán a esta altura la situación que atraviesa hoy Taringa! Es por esto que queremos explicar los hechos con claridad como siempre lo hacemos, defendiendo nuestro trabajo y explicando el potencial daño que este proceso podría causar a la libertad en Internet en nuestro país.
 
Hacia 2009, La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinsal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A. promovieron una denuncia contra Taringa! y otros sitios por supuesta infracción a la ley 11.723. La denuncia originalmente no prosperó en un procesamiento, y sólo pudo seguir su curso, luego de un recurso de apelación denegada.
 
Tal vez no todos nuestros usuarios sepan que significa este procesamiento, es por ello que nos parece bueno una breve reseña y así tener algo de claridad sobre lo mucho (o poco) que se está informando en este tema: El procesamiento es una instancia procesal que da por concluida la etapa de instrucción, de cara a la elevación a juicio de una causa penal. En términos generales el procesamiento indica que para los jueces existen elementos que justifican un juicio oral
 
¿Qué es lo que pasó hasta ahora?
 
Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley. La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el art 72 de la ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios. Esto afirma el auto de procesamiento de primera instancia al intentar explicar el funcionamiento de este sitio web "Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado". Se endilga la omisión en el control sin siquiera reparar si tal control es posible (esta es la verdadera discusión que debería estar planteándose en la justicia), y de allí se concluye en la participación criminal (si, leyeron bien, criminal) por omisión de una conducta penal que sólo puede ser cumplida por "comisión", es decir llevándola adelante.
 
Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible. No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de internet y las redes sociales.
 
La justicia nos procesa a nosotros y sin embargo en Argentina y para nuestra justicia es totalmente legal vender armas, aún cuando esas armas puedan utilizarse para matar personas… ¿cuál es la lógica que aplican en este caso?
 
Es el Estado quien tiene a cargo la persecución de los autores de delitos, y es también a los titulares de derechos de autor a quienes la ley les da las herramientas para proteger sus obras. Como administradores de un sitio web no podemos reemplazar a uno ni a otros, no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos.
 
Este fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe en nuestra justicia sobre Internet y el profundo impacto que la misma supone para el entramado de relaciones jurídicas de nuestro mundo actual. Es preciso que nuestros usuarios sepan que esperamos el Juicio para defenderemos y defender aquello en lo que creemos. Lo que aquí se resuelva será de suma importancia para todos los que formamos parte de Internet.
 
Confiamos entonces que en esa oportunidad nuestra Justicia sabrá juzgarnos sobre la base de aquello que hayamos hecho y esté prohibido por las leyes, ya que está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos hoy en día, el futuro de los contenidos, de los accesos y de todas las herramientas que usamos a diario para trabajar, para entretenernos, para informarnos.
 
fuente: taringa.net

martes, 10 de mayo de 2011

Skype fue vendido por 8.500 millones de dólares

Si hace unos días aparecía la posibilidad de que Facebook y Google se hicieran con Skype, ahora parece que la operación toma otro cariz muy distinto. El acuerdo entre el gigante informático Microsoft y la empresa de telefonía por Internet se cerró este martes.

Esta muy claro que Steve Ballmer está muy interesado en obtener este servicio, ya que esta cifra sería un nuevo récord de la empresa para una adquisición en los últimos 10 años. De hecho, en todo 2010 no sacó la cartera para hacer una compra con cifras de nueve ceros.

hoy nos madrugamos con la noticia de que Microsoft se ha hecho con Skype por la cuantiosa suma de 8.500 millones de dólares. El anuncio oficial se producirá en las próximas horas en una rueda de prensa preparada por el gigante de Redmon. Con su adquisición, aprovecharía los más de 600 millones de usuarios registrados  en skype  de los cuales más de 30 millones se conectan simultáneamente – para fortalecer servicios como Windows Live Messenger o Microsoft Lync.

La compra y negociaciones han sido seguidas de cerca por el mismísimo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que habría sido asistido por Charles Songhurst, persona que suele cerrar los tratos con otras compañías cuando hablamos de adquisiciones.

ahora esperemos las novedades de microsoft skype. espero que no vengan con alguna payasada como lanzamientos de los siguientes productos:

Microsoft Skype for Windows Live Messenger Starter Edition
Microsoft Skype for Windows Live Messenger Home Basic
Microsoft Skype for Windows Live Messenger Home Premium
Microsoft Skype for Windows Live Messenger Professional
Microsoft Skype for Windows Live Messenger Ultimate

porque esto ya sería el colmo.
aunque me pregunto, a  todo esto, Skype es "partner" de Canonical y su producto está disponible en el Ubuntu Software Centre. ¿Lo será el futuro producto de Microsoft también?

lunes, 9 de mayo de 2011

la cultura quiere ser libre

este texto de la fundación vía libre me fascinó, así que lo dejo aquí para que lo lean y lo analicen
 
Antiguamente, no existían los refrigeradores. Había en las casas un
artilugio llamado heladera que, esencialmente, era un mueble
recubierto de aislamiento térmico, al que se le introducían barras de
hielo que refrigeraban los alimentos guardados en su interior (y
claro, la cerveza es un alimento). Producir hielo en esa época era una
actividad industrial, fuera de las posibilidades domésticas. Así,
todos los días venía un señor que traía una barra de hielo que se
metía en la heladera, en una escena que se repetía en miles de
hogares.



Todo el mundo compraba hielo, todos los días, y el negocio del hielo
seguía su curso.
Pero en realidad, no era hielo lo que necesitaba la gente, sino que... frío.
El hielo era sólo una forma para entregar frío a los clientes que lo
necesitaban. Hasta que aparecieron los refrigeradores domésticos y las
familias se encontraron con que podían adquirir una máquina que les
proveía del frío que necesitaban de forma eficiente, cómoda y barata.
Estos aparatos no sólo no necesitaban hielo para funcionar, sino que
incluso estaban en condiciones de producir su propio hielo.
A nadie le sorprendió que las ventas de hielo, antes un producto de
primera necesidad, cayeran estrepitosamente. La industria del hielo
colapsó, y sólo sobrevivieron unas pocas productoras que se dedicaron
a satisfacer necesidades especiales que no podía cubrir la
refrigeración doméstica.
Sin embargo, aún en medio del colapso, a nadie se le ocurrió la
absurda idea de declarar ilegal el hecho de fabricar hielo en casa o
de perseguir a aquellas industrias que comenzaban a fabricar los
refrigeradores domésticos.
El mercado del hielo había desaparecido y la industria que giraba
entorno a él había cumplido su ciclo. Por mucho tiempo proveyó un
servicio útil a la sociedad, y en ese proceso había servido como
fuente de trabajo a mucha gente. Pero el servicio había quedado
obsoleto en el nuevo contexto tecnológico, y los proveedores de hielo
reconvirtieron su negocio, o simplemente se dedicaron a otra cosa.
El paralelo con la industria discográfica (y con otras industrias de
distribución de cultura) no es difícil de ver.


De la misma manera que la gente no quería realmente hielo, sino frío,
no son discos los que el público quiere, sino... música.
Mientras el único soporte para la música fueron los discos
(genéricamente hablando), no había forma de conseguir música de otra
manera. Pero los computadores, los reproductores digitales y, por
supuesto, la internet, cambiaron el paisaje tecnológico, desvinculando
a la música de aquel, inevitable soporte.
Hoy, la música puede codificarse y transmitirse fácilmente sin
necesidad de un soporte físico, y cada vez son menos los que quieren
comprar discos y por muy buenas razones: son incómodos de adquirir y
almacenar, ocupan espacio, se rayan, se pierden, se los roban, y un
largo etcétera. El formato digital es mucho más eficaz, cómodo y
barato. Tal como el refrigerador puso a quienes antes compraban hielo
en condición de producirlo, la computadora pone en manos de las
personas la posibilidad de producir su propia música, duplicarla y
distribuirla.
De la misma forma en que ocurrió con el hielo, nadie debe sorprenderse
de que le empiece a ir mal a una industria que produce algo que ya
nadie quiere comprar.
Sin embargo, a diferencia de la industria del hielo, las discográficas
se niegan a aceptar que su función social se acabó, y en vez de
reconvertir su negocio, en vez de buscar de qué manera ofrecer su
producto de modo que la gente quiera comprarlo, prefieren hacer lobby
ante nuestros legisladores para obligar a los consumidores a
entregarles su dinero, independientemente de si quieren hacerlo o no.
Es hora de repensar el modelo de distribución cultural. Mientras la
producción industrial de libros y discos era la única alternativa
viable, dicho sistema puede haber tenido su justificación, pero había
(y aún hay) un problema muy importante,
el control corporativo acerca de cuáles expresiones culturales son difundidas, y
cuáles no.
Un mercado de la música con bajos costos de producción y sin
corporaciones, (independiente) puede resolver este grave
inconveniente, permitiendo el surgimiento de una cultura más diversa,
en la que las expresiones locales tengan mejores posibilidades de ser
conocidas y de ser difundidas.


Durante mucho tiempo hemos dejado la difusión de la cultura en manos
de las corporaciones, tal vez porque no sabíamos cómo o no teníamos
los medios para hacerlo. Hoy ése escenario ha cambiado, y ya es hora
de que recuperemos la cultura para toda la sociedad.

fuente: fundación vía libre
 
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domingo, 8 de mayo de 2011

estrenando el blog

hola a todos!.
 
si, ya que muchos utilizan también esta vía de información, decidí por fin animarme, así que empezaré a utilizar este medio para publicar información y que no se pierda, espero sus visitas!.